Productos lácteos colombianos serán exportados a Uruguay

Productos lácteos colombianos serán exportados a Uruguay

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anuncia que, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay ha habilitado cuatro plantas procesadoras de productos lácteos en Colombia, para la exportación con destino a dicho país. Vea más en noticias empresariales aquí

Para materializar las exportaciones de estos productos, se espera la confirmación por parte de la autoridad sanitaria de Uruguay referente al certificado que acompañará las exportaciones de las plantas habilitadas.

Una vez recibida esta confirmación, estas plantas podrán exportar sus productos hacia ese país.

Las plantas y productos habilitados para exportación son: Productos Naturales de la Sabana SAS y Alpina productos alimenticios SA.

De acuerdo con la información allegada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, estas plantas contarán con una habilitación vigente hasta el 30 de abril del 2024.

“Hemos obtenido excelentes resultados en lo que va del 2022, ahora avanzamos con la apertura del mercado de Uruguay para productos lácteos, esta es una nueva oportunidad para que los empresarios colombianos puedan llegar con sus productos y conquistar este nuevo destino”, señala Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

 

Mercado de Uruguay

El mercado de Uruguay es considerado de alto interés por parte del sector privado; pues es importante mencionar que en el transcurso de este mismo año también se logró la habilitación de dos plantas exportadoras de tripas saladas de bovino, quienes ya se encuentran en este país.

De este modo, Invima completa cinco nuevos mercados abiertos en lo corrido de este año, para un total de 78 mercados, beneficiando al sector productivo colombiano.

 

Fuente: https://www.valoraanalitik.com/