Providencia contará con puntos limpios para reciclar potes de yoghurt y postres

Providencia contará con puntos limpios para reciclar potes de yoghurt y postres

Gracias a una alianza con Soprole y su programa Sonrisa Circular, la comuna de Providencia contará con dos puntos limpios para reciclar envases de yoghurt y postres, material que hasta el año pasado era casi imposible de reciclar en nuestro país

El jardín infantil El Aguilucho fue el lugar elegido por la Municipalidad y Soprole para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y anunciar la puesta en marcha de dos puntos de reciclaje de este material en la comuna, que se suman a uno ubicado en el Parque Metropolitano. Asistieron la alcaldesa Evelyn Matthei, el gerente general de Soprole y representantes de las organizaciones de reciclaje y revalorización, los niños del jardín pudieron compartir de una colación saludable a la vez que aprendieron cómo reciclar estos envases y la importancia de hacerlo.

El 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta práctica y de hacerlo de forma correcta y habitual, para darle una nueva vida a los materiales que utilizamos y fomentar la economía circular, responsable con el medio ambiente.

En el marco de la conmemoración de este día, la Municipalidad de Providencia junto a Soprole, anunciaron la implementación de dos puntos de reciclaje en la comuna para recibir potes de yoghurt y postres, los cuales se componen de un plástico (PS), el cual hasta este momento no tenía opción de ser reciclado.

La actividad se llevó a cabo junto a los niños y niñas de entre 4 y 5 años del Jardín Infantil El Aguilucho, donde se instalará uno de los contenedores para que el establecimiento y las familias de los niños y niñas, puedan reciclar este material, precisamente porque los lácteos forman parte de una colación habitual y que la OMS recomienda consumir tres veces al día. A la actividad asistió la alcaldesa Evelyn Mathtei, el gerente general de Soprole Sebastián Tagle y las organizaciones que participan como aliados de Soprole en este programa.

“Esta es una muy buena noticia y me alegra que Soprole haya tomado esta iniciativa porque además de reciclar sus propios potes de yoghurt y postres, recibe los de la competencia, lo que demuestra que hay una preocupación real por el medio ambiente. Nosotros en la comuna estamos muy preocupados de poder reciclar lo orgánico e inorgánico, y este era uno de los temas que no habíamos podido abordar. Por eso queremos poder implementar la mayor cantidad de puntos limpios, como es el caso del que estamos inaugurando hoy en este jardín infantil y luego en la misma Municipalidad, de tal manera que se puedan convertir en mobiliario urbano de eco madera, los que puedan estar luego en nuestras áreas verdes y que estos sean más amigables con el medio ambiente”, afirmó Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia

El segundo punto limpio quedará ubicado en la misma Municipalidad de Providencia, y los vecinos podrán llevar hasta ese lugar sus potes lavados y sin tapas, para que Recológico, organización aliada de Soprole, pueda retirarlos y se puedan reutilizar y revalorizar.

“Hace un año y medio, nos planteamos como desafío permitirle a los ciudadanos de Chile, poder reciclar los potes de yoghurt y postres, los cuales hasta hace seis meses, no se podían reciclar. No existían puntos de recolección, no existían opciones para recoger y recolectar el material. En nuestro programa Soprole Sonrisa Circular, ya hemos implementado puntos de reciclaje de Arica a Punta Arenas y hemos avanzado, junto a Recológico, con la recolección domiciliaria gratuita. Hoy junto a la Municipalidad de Providencia anunciamos la puesta en marcha de dos nuevos puntos de reciclaje exclusivo de potes de yoghurt y postre en la comuna para seguir promoviendo el reciclaje y economía circular en nuestro país”, afirmó Sebastián Tagle, Gerente General de Soprole.

“Soprole Sonrisa Circular” es un programa que busca dar una solución integral a los residuos que genera la industria láctea en el país a través de tres líneas de acción: implementar puntos limpios para reunir potes de yoghurt y postres, posibilitando su valorización y de los cuales ya existen más de 40 a nivel país; entregar nuevas alternativas de reciclaje para los envases de leche y fomentar la economía circular utilizando el plástico reunido como insumo para fabricar de la mano de la Fundación Revalora, distintos productos de eco madera como mesas de picnic, sillas reposeras y bandejas que sirven a diario para el transporte de productos.

 

Fuente: https://www.diariosustentable.com/