9° Congreso Internacional Chilelácteo recibe contundente respaldo de la cadena

9° Congreso Internacional Chilelácteo recibe contundente respaldo de la cadena

En la antesala de lo que será el principal evento lechero del país, el 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelacteo 2022, organizado por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) tiene el agrado de informar que, junto con ofrecer un programa ambicioso de expositores y contenidos, la organización concitó un contundente respaldo tanto de patrocinadores, como auspiciadores, lo que permitirá vivir una experiencia exclusiva a los participantes.

En este contexto, el Comité Organizador comunicó con satisfacción que destacadas instituciones y organizaciones del ámbito nacional e internacional, confirmaron su apoyo al mayor evento lácteo del país, cuya realización tendrá lugar este 22 y 23 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Sonesta de Osorno.

Rodrigo Lavín, coordinador general del congreso destacó que, “a la fecha, recibimos el auspicio oficial de ProChile, y el importante patrocinio del Ministerio de Agricultura de Chile (MINAGRI), de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)”.

Al mismo tiempo resaltó el interés de la cadena por participar en el evento. “Hemos recibido una respuesta contundente de las empresas y de las instituciones vinculadas al sector lácteo. A cerca de un mes de su realización, contamos con un 100% de la exposición ferial vendida. Sin lugar a dudas, una señal muy clara y potente de la cadena hacia el Congreso, lo cual, naturalmente, valoramos, deseamos reconocer y nos incentiva a seguir adelante con los preparativos con entusiasmo y confiados en la respuesta de los productores lecheros”.  

En este sentido, agregó que “queremos agradecer la confianza de nuestros auspiciadores platinum: Empresas Iansa, De Laval, Cooprinsem y Serlac. A los auspiciadores Gold: Soprole, Colun, Nestlé, Melón, KWS y Madero.  Auspiciador Silver: Tetra Pak Chile, y a las 15 empresas expositoras que confirmaron su participación en la feria”.  

A su vez, el coordinador general de Chilelácteo 2022 valoró la alianzas generados con los media partners oficiales del Congreso: Infortambo Lechería, Radio Sago, edairynews.com y Diario Lechero,  con los cuales se genera una propuesta renovada en términos de difusión.  

 

 

PROGRAMA

En cuanto a los contenidos del Congreso Chilelácteo 2022, el personero comenta que la primera jornada comienza con un análisis macroeconómico, junto a la revisión de la coyuntura y las perspectivas del mercado lácteo nacional y global.  Además, existe un espacio destinado a las proyecciones de la industria y las oportunidades de internacionalización que se presentan para la leche chilena. 

En tanto, en la segunda jornada, iniciará con un análisis de las últimas tendencias de mercado y consumo relacionados con los productos lácteos. avances tecnológicos, innovación, lechería sustentable y otras materias de alto interés para los productores.

Lavín relevó el carácter presencial del evento y llamó a los productores a interrelacionarse con los líderes de la cadena y colegas lecheros,  autoridades gubernamentales,  representantes gremiales, industrias, exportadores,  profesionales, académicos y empresas vinculadas al mundo lácteo.

Con todo, Lavín comunicó que para estimular la participación de agricultores, a través de las asociaciones regionales integradas a Fedeleche, se han definido bonificaciones exclusivas, detallando que, dentro de estos beneficios se considera una bonificación  (bajo la modalidad 2x1), así como descuentos especiales para los hijos de los socios, los cuales pueden ser revisados en www.chilelacteo.cl/2022

 

INFORMACIÓN

INSCRIPCIONES: El proceso de inscripción está abierto. Cupos limitados, se dará aviso cuando se cierren las inscripciones.

VALORES: incluyen bolso con material del Congreso, 2 almuerzos, recreos lácteos, cena entretenida, cóctel de clausura y certificado de asistencia.

BENEFICIO SOCIOS: Socios de Aproleche Centro, Aproleche Linares, Aproleche Ñuble, Aproleche Bio-Bio, Aproleche Araucanía, Aproleche Osorno y Agrollanquihue, cuentan con un descuento especial a fin de facilitar su participación.

EXPOSICIÓN FERIAL: Los principales proveedores de insumos y servicios expondrán sus productos e innovaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades del sector lácteo.

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG