“Descubriendo La Lechería”: Conmemoración del Día Mundial de la Leche 2022 incluye visita de niños a predio lechero de la zona centro

“Descubriendo La Lechería”: Conmemoración del Día Mundial de la Leche 2022 incluye visita de niños a predio lechero de la zona centro

A través de Promolac y su campaña “Yo Tomo, Yo Como Leche”, los productores de leche asociados en Fedeleche en conjunto con las cooperativas lácteas agrupadas en Fenaleche, celebraron este 01 de junio el Día Mundial de la Leche 2022, una jornada que permitió realzar los grandes beneficios nutricionales que proporciona el consumo de leche y productos lácteos durante todas las etapas de la vida y compartir un mensaje positivo en torno a la producción de leche de Chile.

La conmemoración se llevó a cabo en el fundo Santa Rebeca de la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, y contó con la participación y traslado de 40 personas de la Escuela Básica Aliven de la comuna de San Ramon de Santiago.

La iniciativa “Descubriendo La Lechería” como fue bautizada, reunió bajo el alero de la celebración del “Día Mundial de la Leche” a los productores lecheros y representantes gremiales, con profesores y estudiantes de 3° básico, quienes valoraron positivamente poder realizar una visita de campo a un predio lechero de la zona centro, y compartir además una colación saludable y distintas actividades recreativas en torno al aire libre y el bar lácteo.

Cabe hacer presente que, al tratarse de una actividad de carácter presencial, se priorizó siempre el cuidado de la salud de los asistentes y la importancia de cumplir con las normas sanitarias. Junto con ello, compartir un mensaje positivo en torno a la producción de leche y productos lácteos y las bondades del consumo de estos alimentos en una dieta nutritiva y balanceada.

“Nos hace muy feliz poder transmitir nuestro mensaje a través de actividades como éstas. Para los productores de leche es muy importante celebrar el Día Mundial de la Leche con los colegios, con los niños presentes, lo que no pudimos hacer en pandemia, pero que hemos ido recuperando, primero, con actividades en establecimientos educacionales, centros cívicos y, en esta oportunidad, con una visita a un predio lechero”, explicó el gerente de Promolac, Carlos Arancibia.

“Los productores lecheros queremos seguir trabajar y difundir en la comunidad estudiantil las ventajas y beneficios que ofrece la leche y los productos lácteos de origen chileno, y valorizar sus ingredientes naturales que permiten un consumo altamente nutritivo, seguro y sustentable, siendo la perfecta aliada de una alimentación y vida saludable”, acotó Arancibia.

VALORIZACIÓN DEL PRODUCTOR

El Día Mundial de la Leche es una celebración instaurada por las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para enfocar la atención de todos en este noble y a la vez imprescindible alimento. En Chile este festejo se conmemora a la vez con el Día Nacional del Productor Lechero, una fecha incluida en el calendario de celebraciones oficiales del país, que reconoce el gran aporte de los productores en la cadena alimenticia.

En este sentido, Luis Alberto Infante, destacado productor de leche de la zona, que colaboró activamente en el buen resultado de la iniciativa, estimó que “la actividad que se llevó a cabo valoriza el trabajo de los productores, en que no solo son las vacas las que dan leche, sino que además el productor tiene que preocuparse de cuidarlas, protegerlas, darles comida, etc. Entonces; creo que es bueno que los niños vean esto, que la leche viene de la vaca, pero que además hay un productor siempre atrás”.

De la misma manera, remarcó que “es bueno que los niños hayan visto lo dóciles y en el buen estado que andan las vacas, en una labor que no se apura, que no se estresa y donde a las vacas se les cuida, llamando la atención, incluso, que las vacas van voluntariamente a las actividades y eso lo notaron los niños”.  

La celebración permitió vincular a los productores de leche con la comunidad estudiantil en torno al Dia Mundial de la Leche 2022.

La Escuela Básica Aliven de la comuna de San Ramon asistió a la conmemoración en el fundo Santa Rebeca de Peñaflor.

Transmitir a la comunidad estudiantil los beneficios del consumo de leche y productos lácteos como aliado de una alimentación y vida saludable.

“Es bueno que los niños vean esto, que la leche viene de la vaca, pero que además hay un productor siempre atrás trabajando, cuidándolas y alimentándolas”

Niños de la comuna de San Ramon visitaron un predio lechero de la zona centro y compartieron una colación saludable y distintas actividades recreativas.   

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche F.G.