Chile es el país líder en América Latina en consumo de helado

Chile es el país líder en América Latina en consumo de helado

Chile es el país líder en América Latina en consumo de helado, con un promedio de consumo de hasta 11 kilos anuales por habitante. Por eso, Tetra Pak es consciente de la oportunidad que genera este negocio y cuenta con soluciones que abarcan la gama completa de deliciosos productos a base de helado, desde palitos de agua hasta pasteles helados para fabricantes.

La forma en que tiene de aportar a este terreno de los productos lácteos es poniendo a disposición equipos que incluyen el almacenamiento de la materia prima, la preparación de la mezcla y los sistemas de congelamiento continuo y agregado de acompañamientos.

Esto ha convertido a la firma en la proveedora líder y única fabricante en el mundo de soluciones completas de equipos para hacer helados, desde la planta de mezcla, equipos de congelamiento eficaz y flexible, dosificadores de ingredientes y el equipo de extrusión de alto nivel, con 200 cortes por minuto.

Así, integra las unidades de producción que necesita, desde el ingreso de materia prima hasta la envoltura, como envasado de productos en barra, tazas, conos, sándwiches, pasteles y envases familiares, respaldando todos los aspectos de sus operaciones comerciales de helado. Todo esto gracias a décadas de trabajo con las principales marcas de helado del mundo.

Sin embargo, no solo brinda soluciones técnicas a los procesos de producción, sino que también cuenta con la actualización de las tendencias en helados y las oportunidades que esta área de negocio puede significar, como la evolución de los gustos de consumidores y las tendencias globales clave que pueden ser exploradas para empezar a marcar tendencia y a aprovechar oportunidades.

De esta manera, gracias a las soluciones únicas y la experiencia en innovación, tecnología y conocimiento Tetra Pak contribuye a que los fabricantes lleven su negocio hasta el siguiente nivel, ayudándolos a optimizar sus operaciones y acelerar su producción.

Fuente: diariolechero.cl