Oficializan alianza entre cooperativas para potenciar el sector lechero

Oficializan alianza entre cooperativas para potenciar el sector lechero

Cooprinsem y la empresa estadounidense Select Sires se unen para entregar las mejores soluciones del mercado.

En el marco del  9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022, jornada que reunió a productores, profesionales del área y especialistas del sector, quienes analizaron la situación actual de la producción de leche en el país y sus perspectivas mundiales, así como también los avances tecnológicos de la industria; Cooprinsem, representados por su gerente general, Felipe Gottschalk y Jeff Reidman, Vicepresidente Internacional de Ventas para América Latina de Select Sires Inc., oficializaron la firma de acuerdo de trabajo entre ambas cooperativas.

Con esto, Cooprinsem se ha convertido en distribuidor oficial de Select Sires Inc., la cooperativa de inseminación artificial más grande del mundo compuesta por seis organizaciones locales controladas y de propiedad de agricultores en los Estados Unidos, la cual proporciona genética altamente fértil, así como un excelente servicio y programas para suministrar a los productores.

De esta manera, la Cooperativa de los Agricultores contará con Select Sires, Accelerated Genetics y Genevations, 3 marcas internacionales de Select Sires Inc., las cuales cuentan con focos de selección que aportan a diferentes programas productivos; consolidando así a Cooprinsem como empresa líder en genética nacional, lo que les permite ofrecer a sus clientes y cooperados los mejores productos y servicios disponibles en el mercado.

Jeff Reidman, Vicepresidente Internacional de Ventas para América Latina de Select Sires Inc.,  reconoció el peso y la importancia que tiene Cooprinsem en la industria lechera chilena, y se mostró feliz por la consolidación de este trabajo. "Nosotros creemos que, siendo la mayor cooperativa de genética bovina en el mundo, teniendo la calidad de genética que manejamos y los servicios que ofrecemos, hace sentido tener una relación con una cooperativa de tanto peso comercial y servicios como lo es Cooprinsem". Adicionalmente, el representante estadounidense sostuvo que "Select Sires tiene una historia de larga tradición en el mercado chileno y este es el momento adecuado para continuar creciendo, a través de los canales de comercialización y servicios de Cooprinsem, con el objetivo de brindar más soluciones y ampliar la red de clientes".

Finalmente Paola Vargas, Gerente de Ventas de Cooprinsem, apuntó que "estamos felices ya que es una cooperativa con una filosofía y valores de trabajo muy parecida a la muestra. Es un gran privilegio tener una firma como Select Sires, quienes trabajan para todos los mercados de producción lechera, por lo que tomamos como un gran desafío esta oportunidad de ser nuevamente un aporte al sector, a través de la innovación y de traer la mejor genética para tenerla a disposición de nuestros productores".

 

 Fuente: https://www.diariolechero.cl/