Opinión: ¡Gracias por asistir a Chilelácteo 2022!

Opinión: ¡Gracias por asistir a Chilelácteo 2022!

Nos encantó compartir la novena edición contigo, y con más de 500 asistentes, ¡Te esperamos el 2024!

Con el cierre de la novena versión del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022, se dio término a dos relevantes jornadas para analizar y debatir el quehacer y futuro de la producción, industrialización y comercialización de leche en Chile y el mundo. 

Este 23 y jueves 24 de junio, el Centro de Conferencias del Hotel de Sonesta de Osorno fue epicentro de esta noble actividad productiva, concitando alto interés de los productores provenientes de la zona central, centro – sur y  sur del país, profesionales de la industria láctea, técnicos, asesores, empresas del rubro, gremios y autoridades nacionales y locales.    

Los comentarios que hemos recibimos de muchos de los asistentes, nos señalan que los esfuerzos por dar continuidad a este importante congreso que organiza Fedeleche, sus asociaciones regionales, y que contó con el respaldo del Ministerio de Agricultura, ProChile y las diversas empresas que han participado, valió la pena.

No es menor organizar un congreso de esta envergadura, con un aforo sobre 500 participantes, pero su asistencia y apoyo nos gratifican y entusiasman para redoblar los esfuerzos y a proyectar desde ya una nueva edición, sobre todo, por la calidad de los expositores que asisten, los temas que se abordan y también por el firme respaldo de los auspiciadores y patrocinadores.

Esto es una verdadera motivación para organizar un encuentro representativo de la cadena láctea nacional.

Estamos convencidos que el congreso Chilelácteo es una instancia absolutamente necesaria para la actividad lechera, en medio de un escenario de mucha expectativa y, por que no reconocerlo, también de alta incertidumbre, tal como se dijo en la inauguración del encuentro.

La vara nuevamente queda alta para la siguiente versión, cuando el país lechero vuelva a reunirse en un nuevo Chilelácteo.

Asumimos el desafío como gremio, porque confiamos en que a partir de esta experiencia seguiremos contando con la confianza y el respaldo de la cadena para organizar este gran encuentro el año 2024.

Desde Fedeleche esperamos sinceramente que esta instancia de análisis y debate sectorial haya contribuido en alguna medida a aportar a la necesaria comprensión de la actual coyuntura y la dinámica que mueve al sector.

No puedo finalizar estas palabras sin antes hacer un  reconocimiento a las instituciones y empresas que nos han apoyado, demostrando un compromiso efectivo con el futuro de la lechería nacional

También nuestro reconocimiento a quienes nos respaldaron con su presencia y muy especialmente a los expositores que nos han honrado con sus presentaciones.

Sinceramente muchísimas gracias

 

Por Marcos Winkler M., presidente de Fedeleche

Para Revista Infortambo Lechería, edición junio 2022

 

 

 

Fuente: https://infortambo.cl/