Agrollanquihue organiza ayuda para agricultores afectados por fuertes nevazones

Agrollanquihue organiza ayuda para agricultores afectados por fuertes nevazones

Con la colaboración de diversas instituciones y empresas, Agrollanquihue gestionó ayuda para la alimentación de animales de pequeños productores de los sectores de Paso El León y Lago Todo los Santos, situados en las comunas de Cochamó y Puerto Varas, respectivamente. 

En Cochamó se entregaron 3.000 kg de Cosetan, alimento concentrado para bovinos, gracias a la donación de las empresas Iansagro y Ferosor Agrícola, destinado a mitigar los escases de alimento que están experimentando los ganaderos de dicha zona debido a las intensas precipitaciones de nieve de los últimos días. En el operativo participó también la empresa Covepa con el fin de que la ayuda llegue lo antes posible.

En tanto, el Municipio de Cochamó puso a disposición un camión para transportar la ayuda recolectada hasta Puelo, donde la Fuerza Aérea dispondrá de aeronave que permita llevar el concentrado hasta la zona cordillerana de Paso El León.

Además, los socios de Agrollanquihue donaron 130 fardos de pasto, que serán destinados a los pequeños agricultores del sector del Lago Todos los Santos, también afectados por las condiciones climáticas y la falta de forraje. La entrega de esta ayuda será coordinada por el Concejal de Puerto Varas, Marcelo Salazar, y los equipos de emergencia del Municipio de dicha comuna, disponiendo de un camión para el traslado del alimento.

El presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter explicó que el gremio está consciente de la urgencia de poder ayudar a los productores afectados por la emergencia climática. “Sabemos la problemática y necesidades que están sufriendo los productores ganaderos de las zonas de Paso El León y de Todos Los Santos, debido a la escasez de alimentos para sus animales, por lo que nos sentimos comprometidos y satisfechos de que nuestros socios y todos quienes fueron parte de esta gestión se hayan sumado a esta campaña para ir en ayuda de quienes hoy necesitan de nuestra mano solidaria”, puntualizó el líder gremial.

El dirigente gremial se mostró preocupado ya que estas recientes condiciones climáticas han sido adversidades adicionales que han debido  enfrentar los ganaderos de estas zonas extremas por lo cual toda la ayuda privada y de Gobierno será fundamental para paliar los efectos  de las condiciones climáticas adversas.

 

Fuente: https://www.diariolechero.cl/