Líder de Agrollanquihue es ratificado en presidencia de Federación Panamericana

Líder de Agrollanquihue es ratificado en presidencia de Federación Panamericana

DE LECHERÍA. Productor local fue nominado en forma unánime para seguir a la cabeza de Fepale, durante asamblea anual realizada en Quito, Ecuador.

Con la presencia de los países miembros de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), desarrollada en Quito, Ecuador, se ratificó a Eduardo Schwerter, actual presidente del gremio local Agrollanquihue, como líder de esa entidad continental, hasta el año 2024.

Tal ratificación tuvo lugar durante la Asamblea Anual de esa organización continental, realizada el pasado 18 de octubre, en la que Schwerter obtuvo el respaldo unánime de los asociados, con lo cual el productor lechero y dirigente gremial puertovarino completará cuatro años a la cabeza de esa institución internacional.

Tras oficializar esa nominación, Schwerter admitió que "es un tremendo orgullo en lo personal, para nuestro gremio y, en definitiva, para nuestro país lechero. A la vez, representa una gran responsabilidad el liderar por los próximos años esta importante organización internacional".

Respecto al momento por el que atraviesa la Fepale, Schwerter resaltó que "está cada vez mejor conceptuada y más relacionada con las organizaciones mundiales del sector lácteo, que presenta grandes desafíos y oportunidades sobre todo en estos tiempos cuando la Región (Panamericana) está llamada a constituirse como gran despensa del mundo en alimentos lácteos", expresó el dirigente.

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), el productor osornino Marcos Winkler, reaccionó con alegría a esta determinación, destacando la gestión de Schwerter a la cabeza de Fepale.

Tras esa asamblea, del 19 al 21 de octubre se realizó el decimosexto Congreso Panamericano de la Leche, reunió en torno a 300 actores de la lechería mundial y regional pertenecientes a 15 países.

A dicho evento asistió una comitiva de directores de Fedeleche, en representación de los productores nacionales.

 

 

Fuente: El Llanquihue