El Paisaje lácteo de Nueva Zelanda

El Paisaje lácteo de Nueva Zelanda

  • La creciente preocupación por la dinámica de la demanda en los mercados de consumo está pesando sobre los mercados.
  • Las importaciones lentas de los compradores chinos son uno de los principales impulsores de la dirección actual de los precios.

 

La producción de leche de Nueva Zelanda siguió rezagada con respecto al flujo de la temporada pasada, con una caída interanual del 3,2 % en la producción de septiembre de 2022. La producción de esta temporada hasta el momento es inferior a la del período anterior en un 3,7%.

La producción en la mayoría de las regiones se vio afectada por el clima primaveral, excepto en las poderosas regiones de Otago y Southland. Es posible que parte de la producción se haya recuperado cuando los flujos alcanzaron su punto máximo a fines de octubre.

Sin embargo, todo el mes de octubre también estuvo plagado de desafíos climáticos . Los retrasos en la siembra y el ensilado debido a las condiciones húmedas también influyeron. Esto determinará los niveles de comodidad de los productores ante cualquier cambio climático importante.

La producción de leche australiana en agosto de 2022 fue un 5,9% inferior a la del año anterior . La producción estacional de leche es de 1.200 millones de litros, un 6,6% menos que en los dos primeros meses de la campaña anterior.

Las disminuciones en la producción de leche están generalizadas , con las mayores caídas porcentuales en las regiones afectadas por las inundaciones del norte de Nueva Gales del Sur y Queensland.

Más recientemente, el impacto de las últimas inundaciones en el norte de Victoria varía de moderado a severo para muchas granjas lecheras. Las pérdidas de alimento serán el problema más importante en las áreas afectadas por inundaciones.

Fuera de Oceanía, la recuperación del suministro de leche sigue siendo mixta. EE. UU. registró un crecimiento del 1,5 % en septiembre a través de un mejor rendimiento por vaca, mientras que la UE sigue siendo marginalmente más baja debido a los desafíos de la sequía.

Un punto a tener en cuenta es la demanda de los consumidores. Los consumidores de lácteos en todas partes están pagando más por los lácteos . Cada vez más puntos de datos muestran los impactos negativos del volumen.

El consumo de lácteos exhibirá un grado de resiliencia , pero en los grandes mercados de lácteos, se reportan disminuciones de volumen en categorías clave como el queso y la leche. El impacto total en el consumo de lácteos no se sentirá hasta 2023.

 

La información es de Rabobank , traducida y adaptada por el equipo de MilkPoint.

Fuente: