Balance de las protestas de los agricultores alemanes

Balance de las protestas de los agricultores alemanes

Rosalía Sánchez, corresponsal de COPE en Berlín, intervino en AGROPOPULAR para hacer balance de las protestas de los agricultores alemanes que han continuado estos días y se han centrado en el bloqueo de autopistas. Nos contó que tras los altercados de hace unas semanas contra cargos públicos del partido Los Verdes los manifestantes han intentado compensar esa imagen de agresividad y, por ejemplo, en Oldemburgo han invitado a café y pasteles al ministro regional de ese partido.

También nos contó que la semana pasada la presidenta federal de Los Verdes, Ricarda Lang, se reunió con representantes de los agricultores de Sajonia-Anhalt para escuchar los argumentos de su enfado por la Política Agrícola Comunitaria (PAC).

Les ha prometido una nueva reunión en abril en la que espera poder acercar posturas. Las asociaciones más interesadas en ese acercamiento son Agricultores Libres, la Unión de Agricultores y la Asociación Agricultura conecta Alemania.

«Más de la mitad de los agricultores alemanes sufre elevados niveles de estrés»

La corresponsal de COPE en Berlín se refirió además a un hecho que tuvo lugar la semana pasada y que ha impacto bastante a la opinión pública: la publicación de un estudio sobre la salud mental sobre los agricultores publicado por una profesora de Psicología de la Universidad Berlín.

«Es una encuesta que recoge que más de la mitad de los agricultores alemanes sufre elevados niveles de estrés e incertidumbre y hasta depresión, y que identifica como causa principal de esas enfermedades la PAC y el hecho de que la sociedad en su conjunto los identifique con la destrucción del planeta», señaló.

 

Situación en Polonia

Por otro lado, habló sobre las protestas agrarias en Polonia. «Ha continuado el bloqueo de los pasos fronterizos tanto en Ucrania como en Alemania. Dejaban pasar solo vehículos de pasajeros no de mercancías».

Sánchez añadió que los agricultores polacos aseguran que continuarán con estas acciones de protesta hasta que se bloquee la entrada de grano barato de Ucrania, «algo que la Comisión Europea ha dejado claro que no va a suceder».

Fuente:  https://www.agropopular.com/