El coronavirus ha dado un duro golpe a los productores de lácteos de Wisconsin que dependen de la venta de leche a restaurantes, escuelas y la industria hotelera.
Alrededor de un tercio de los productos lácteos de Wisconsin, principalmente queso, se venden en el comercio de servicios de alimentos, informó el Journal Sentinel .
Los agricultores dicen que el brote de coronavirus ha provocado que los precios de la leche caigan a niveles no rentables esta primavera, en un momento en que se necesita dinero para la próxima temporada de siembra.
A los productores lecheros les preocupa que las plantas de procesamiento cierren o corten la producción, lo que les obliga a tirar la leche.
La cooperativa Baraboo, Foremost Farms, recientemente pidió a sus miembros que redujeran la cantidad de leche que producen, citando "la naturaleza extrema de la situación del coronavirus y el impacto en la economía".
"También debemos estar preparados para los escenarios que requerirían que nuestros miembros viertan la leche ... o la desechen de alguna otra manera", dijo la cooperativa en una carta a sus miembros.
Los precios de la leche habían regresado lentamente a niveles rentables el mes pasado.
Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.
Fuente: https://apnews.com/