El presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos (NMPF, por sus siglas en inglés) da cuenta en la siguiente nota de la situación actual de la industria láctea norteamericana a medida que el coronavirus profundiza sus efectos sobre la actividad comercial y productiva.
A continuación texto publicado por el sitio Hoard's Dairyman.
Casi un mes después de los cambios radicales traídos a los EE. UU. por la pandemia COVID-19, el shock inicial se ha desvanecido. Las vidas avanzan de manera drásticamente diferentes a las de hace solo unas semanas.
Eso significa que nuestra respuesta ha sido inmediata y correcta a la crisis, nuestra continua preocupación por la salud de los productores y trabajadores de productos lácteos que están proporcionando al país los productos nutritivos y necesarios bajo un gran estrés, se ha sumado a otras necesidades, como lo económico. Los efectos de esta grave interrupción en las cadenas de suministro de productos lácteos se hacen evidentes.
Aquí no es necesario repetir en detalle lo que ya se ha dicho en numerosos artículos de los medios: la leche, sin un mercado debido a la casi evaporación de los pedidos de servicio de alimentos se está volcando en el campo. Esto es una fuente de tremenda frustración para los productores, y también es difícil de entender para muchos consumidores, ya que algunos de ellos aún enfrentan límites de compra de leche debido a interrupciones en la cadena de suministro y la fuerte demanda minorista de lácteos. Esta es una dura realidad de lo que sucede cuando se requiere que los flujos de mercado cambien de la noche a la mañana ,y eso no se puede.
Otra dura realidad es lo que sucedió con los precios de los productos lácteos en las últimas semanas, ya que los pronosticadores no esperan una recuperación rápida en el servicio de alimentos y los consumidores con problemas de liquidez tendrán cada vez menos dinero para comprar productos lácteos.
El último informe de oferta y demanda del USDA muestra que el precio total de la leche para este año cayó a $ 14.35 por cwt. , casi $ 4 por cwt. inferior a lo esperado hace solo un mes. El informe predice que no habrá cambios en la producción de leche de 2020, sino precios más bajos en ventas totales más bajas.
Los productos lácteos nunca se detienen
Agrava estos problemas que, a diferencia de otros productos básicos, los productos lácteos nunca dejan de producir. Los lácteos se hacen las 24 horas, los 365 días del año. Eso hace que la necesidad inmediata de asistencia federal del USDA y el Congreso sea aún más aguda para los productos lácteos que para otros productos que buscan apoyo durante este momento difícil.
La NMPF y la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos han desarrollado un plan conjunto para ayudar a los lácteos a superar esta crisis sin precedentes. Es una combinación de pagos a los productores, compras de emergencia de productos lácteos para su distribución a través de bancos de alimentos y medidas de estabilización del mercado diseñadas para limitar el dumping y ayudar a garantizar que los productores y procesadores de productos lácteos permanezcan en el negocio para servir al público en los buenos y malos momentos.
Las organizaciones también están pidiendo a la comunidad lechera y al público en general que también hagan sentir su influencia. La campaña de redes sociales de NMPF , #dairyneverstops , está diseñada para fomentar la conversación sobre soluciones de políticas para los lácteos e instar al USDA y a los funcionarios electos a tomar medidas inmediatas. También estamos ansiosos por recibir comentarios, ideas e ideas en
Media década de dificultades
Porque, con toda su fuerza y resistencia, los lácteos necesitan esa ayuda. Esta crisis es un desafío profundo para la industria, como lo es para todos los demás. Pero después de salir de media década de dificultades debido a los bajos precios, la capacidad de la lechería para absorber este último golpe es limitada, y debido a su naturaleza, hay poco tiempo para esperar.
La lucha por el coronavirus continúa, y la salud de la industria se une a la salud pública como una de las principales preocupaciones. Los lácteos superarán esta crisis, pero ahora es el momento de unirse para ayudarla.
.- Por Jim Mulhern, CEO, National Milk Producers Federation (NMPF)
Fuente: https://hoards.com/