“Chile es confiable y damos garantía de la sanidad genética”

“Chile es confiable y damos garantía de la sanidad genética”

Durante la semana pasada, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker encabezó junto a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la fiscalización a una cuarentena de vaquillas que serán exportadas a China y que en este momento están en la provincia de Linares.

Durante las últimas semanas ingresaron los últimos animales a los tres predios en cuarentena, luego de haber cumplido los requisitos relativos a predios de origen, para ser exportados a China por la empresa Hunland Chile Ganadera Ltda.

El ministro Walker destacó que se exportarán 4.452 vaquillas, lo cual representa un desarrollo importante al ámbito pecuario de la región y, en especial, de la provincia de Linares.

Desde el SAG han supervisado la llegada de la totalidad de los animales para asegurar el aislamiento de un mínimo de 30 días antes de ser exportados. En este período, se les ha realizado pruebas a estas vaquillas para la detección de Paratuberculosis, Diarrea Viral, Leucosis, aplicación de antibióticos, antiparasitarios y vacunas IBR.

En ese sentido, el director Nacional del SAG, Horacio Bórquez sostuvo que “esto es parte de la historia del SAG, los resultados de estas exportaciones y todo lo que estamos haciendo son 53 años donde el SAG ha trabajado por la sanidad animal y sanidad vegetal”.

Para Eduardo Álvarez, empresario ganadero del sector explicó que “recibimos los animales hace un mes e hicimos todos los controles sanitarios y mantenemos los animales en muy buena condición sanitaria y de buena condición de alimentación. El trabajo del SAG ha sido espectacular, ha tenido un desarrollo muy bueno y eso nos ha hecho que podamos exportar a otros países del mundo”.

Fuente: https://www.linaresenlinea.cl/