Australia: industria láctea apuesta por el cambio

Australia: industria láctea apuesta por el cambio

El Plan Australiano de Lácteos tiene como objetivo aumentar la producción anual de leche en casi mil millones de litros, agregar $ 500 millones de valor en la explotación agrícola y crear varios miles de nuevos puestos de trabajo.

Es la primera vez que organizaciones clave que representan a toda la cadena de suministro de lácteos trabajan juntas para desarrollar un plan estratégico nacional.

El presidente independiente, John Brumby AO, dijo que la industria es vital para la salud de muchas economías regionales, a pesar de haber experimentado varios años difíciles.

“El Australian Dairy Plan demuestra un compromiso colectivo de las organizaciones de la industria que representan a toda la cadena de suministro para trabajar juntas para lograr mejores resultados para todos los que trabajan en los lácteos y las comunidades que dependen de la industria”, dijo el Sr. Brumby.

El plan tiene un fuerte enfoque en proporcionar a los agricultores servicios y herramientas para lograr una rentabilidad constante en un entorno operativo cada vez más desafiante.

Habrá un despliegue de iniciativas para atraer nuevas personas e inversiones en la industria, para ayudar a los agricultores a hacer crecer sus negocios.

Para las empresas procesadoras, el plan establece un programa de actividades que ayudarán a reconstruir el suministro de leche. Se reconoce la necesidad de restablecer la confianza con los agricultores y las oportunidades para que la industria colabore en su promoción.

En los últimos cuarenta años, el número de granjas lecheras en Australia ha disminuido de 22.000 a menos de 6.000.

Más de 500 productores de leche abandonaron la industria el año pasado, incluido el productor de Parawa de tercera generación, Casey Treloar.

Fuente: https://edairynews.com/