Lecherías de Australia, de los cafés al comercio minorista

Lecherías de Australia, de los cafés al comercio minorista

¿Ordeñar o no ordeñar? Es una cuestión a la que se enfrentan muchos productores de leche afectados por los efectos de la pandemia. Cuando los restaurantes cerraron en marzo, las granjas lecheras de Australia experimentaron una caída significativa en la demanda de suministro de leche como resultado de las restricciones de cafés y restaurantes.

Inglenook Dairy en Dunnstown, Victoria, pasó de 25.000 litros por semana a 3500 litros después de que los cafés redujeran el consumo semanal de leche a más de la mitad. "Perdimos el 90 por ciento de nuestro negocio de la noche a la mañana, lo que afectó a mi personal ya otras cuatro familias de agricultores", dijo el propietario de Inglenook Dairy, Troy Peterken.

Con una pasión por apoyar a la comunidad local, cambió su enfoque al mercado minorista y Woolworths le dio la oportunidad de almacenar su leche en sus estantes. Ahora, el procesador de leche, que fabrica sus propios productos para su distribución, está satisfaciendo la creciente demanda de leche fresca de granja, suministrando hasta 500 cajas por semana a 33 tiendas Woolworths en Victoria.

“Es una asociación en la que todos ganan”, dijo la gerente de la categoría de lácteos de Woolworths, Denise Cotter. "Un número cada vez mayor de nuestros clientes quiere comprar su leche a los productores de leche locales y estamos invirtiendo en asociaciones de abastecimiento local para ofrecer esto".

Desde entonces, Peterken ha contratado trabajadores adicionales y ha puesto dos camionetas más en la carretera.

“El espíritu comunitario es poderoso y ayudó a salvar mi negocio”, dijo. "La gente quiere apoyar los productos fabricados localmente y Woolworths les está dando esa opción".

Fuente: News Corp Australia