Buscan impulsar la empleabilidad del sector lácteo

Buscan impulsar la empleabilidad del sector lácteo

La crisis sanitaria por Covid-19 ha golpeado el empleo, afectando seriamente las actividades productivas en todas las regiones del país. Este año se han perdido cerca de 2 millones de empleos, según fuentes gubernamentales.

Para hacer frente a este escenario, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)  junto a la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), a través de un convenio estratégico,  buscan impulsar la contratación de nuevos trabajadores que permitan robustecer la fuerza laboral del sector, particularmente en regiones,  donde la producción lechera es un motor de desarrollo y crecimiento. 

Como se ha informado, el objetivo es poder aproximar  información a los empresarios del sector lechero acerca de los beneficios principales que presenta el subsidio al empleo, organizándose para este martes 10 de noviembre, a partir de las 17:00 horas el webinario: “Encuentro empresarial Sence – Fedeleche: Beneficios del subsidio al empleo, una oportunidad de empleabilidad".

En la actividad se presentarán las distintas líneas de contratación existentes para mejorar la empleabilidad del rubro lácteo,  mediante la realización de un encuentro empresarial virtual que será transmitido a través del canal de Youtube de Sence Chile.

 “Para Fedeleche, el campo y las regiones deben ser potenciados como polos de oportunidades, de trabajo, de desarrollo social y económico, y aportar en la reactivación de la economía chilena. Por esto, junto a Sence organizamos este evento virtual para transmitir  información relevante a los productores de leche respecto de las distintos subsidios que existen disponibles para incentivar la empleabilidad en el sector”, indicó Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche, quien encabezará el encuentro junto con el Director Nacional (S) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Ricardo Ruiz de Viñaspres y los personeros regionales de Sence.

La charla principal estará a cargo de Rodrigo Valdivia, Jefe del Departamento y Capacitación en Empresa, quien expondrá sobre el subsidio al empleo disponible para los empresarios lecheros.

 

DETALLES DEL EVENTO

DIA: MARTES 10 DE NOVIEMBRE

HORA: 17: 00 a 18:00 HORAS

VÍA: https://www.youtube.com/sencecomunicaciones/live

 

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche