Lecheros se capacitaron en fabricación de lácteos

Lecheros se capacitaron en fabricación de lácteos

Un curso para Implementar Protocolos de Fabricación de Productos Lácteos realizado por el Programa Territorial Integrado, en conjunto con el Centro de Estudios de la Universidad de Santiago (CEUS Llanquihue) e Inia, buscó apoyar a los emprendedores de la zona en el desarrollo de productos lácteos innovadores.

Uno de los principales objetivos del curso fue entregar herramientas y conocimientos en torno a la inocuidad y calidad en desarrollo productos lácteos: conociendo sobre inocuidad alimentaria, los riesgos de malas prácticas (ETAS), ejemplos de ETAS en el mundo y en Chile, prevención y seguridad alimentaria y RSA para productos lácteos.

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos señaló que este curso posibilita contribuir al desarrollo de las empresas PYMES y una mayor capacitación en la fabricación de sus productos.

Durante la actividad expusieron los especialistas: Jennyfer López, Astrid Seperiza del CEUS Llanquihue; Ignacio Subiabre de Inia Remehue y Gonzalo Díaz, asesor.

Además, durante las tres jornadas se buscó entregar información acerca de alternativas en desarrollos productos lácteos: en torno a la materia prima, alternativas desarrollo, puntos críticos de control, control de calidad, estandarización y su importancia.

 

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/