FAO: Producción mundial crecería un 1,4% en 2020

FAO: Producción mundial crecería un 1,4% en 2020

De acuerdo a las proyecciones de la FAO, el comercio internacional también iría al alza por la demanda en China, sin embargo otros destinos como México, Filipinas y Japón reducirían sus importaciones.

Estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicaron que este año la producción de leche incrementará aproximadamente 1.4% sobre 2019, llegando a los 860 millones de toneladas.

Esto se vería reflejado también en un mayor movimiento en el comercio internacional de dichas mercancías, para el cual se proyectó una expansión similar de 1.5%, con lo que se movilizarán 77.9 millones de toneladas.

En su informe Perspectiva Alimentaria, la FAO indicó que esta tendencia positiva en el caso de la producción, obedecería a un buen desempeño en las principales regiones aportadoras, como India, Estados Unidos y la Unión Europea.

Se resaltó que otros países, entre ellos México, Filipinas y Japón continuarían reduciendo sus importaciones durante el resto de 2020, situación provocada por problemas en los mercados internos y resecciones económicas.

Los pronósticos de la FAO apuntaron a que el índice de precios de los lácteos seguiría mostrando una tendencia positiva, pues si bien cayó entre febrero y mayo por los efectos comerciales del Covid-19 (coronavirus), para octubre subió 3.5%, llegando a niveles similares a los anteriores a la contingencia sanitaria.

 

NOTICIA RELACIONADA

Fuente: https://edairynews.com/