Perspectivas siguen siendo inciertas en Estados Unidos

Perspectivas siguen siendo inciertas en Estados Unidos

La producción de leche en Estados Unidos sigue siendo muy superior a la de hace un año.

“La producción de leche de diciembre fue 3,1% más alta que hace un año, marcando el segundo mes consecutivo por encima del 3%”, dice Bob Cropp, economista de  lácteos de la Universidad de Wisconsin-Madison.

"El número de vacas lecheras ha aumentado desde julio, con otras 12.000 en diciembre, lo que lleva el aumento total a 100.000", dice Cropp.

El número de vacas en diciembre fue 1,1% más alto que hace un año. De los 24 estados seleccionados, solo ocho tenían menos vacas lecheras que hace un año. La leche por vaca continúa muy por encima de la tendencia normal, un 2% más.

 

Más leche presiona los precios

“Con el crecimiento de la producción de leche, se necesitarán mejores ventas internas de leche y productos lácteos, y exportaciones de lácteos favorables para mantener e incrementar los precios de la leche”, explica Cropp.

“Entonces, con la cantidad actual de leche que se está produciendo, podríamos ver el precio de Clase III en los $ 16 la primera mitad del año y los $ 17 la segunda mitad, hasta que el COVID-19 esté más bajo control (…) las ventas de productos lácteos se reducirán. Con suerte, con la distribución de la vacuna, la vida se volverá a ser más normal. Con los restaurantes abiertos y las escuelas volviendo, las ventas podrían mejorar en la segunda mitad del año”.

Según datos recientes, el pronóstico para las exportaciones de lácteos de 2021 sobre la base de la grasa láctea se ha elevado a 9,7 mil millones de libras, 100 millones de libras más que en diciembre.

La mayoría de los precios de los productos lácteos al por mayor informados en el Informe Nacional de Ventas de Productos Lácteos del USDA subieron la semana que finalizó el 9 de enero. La excepción fue el precio de los bloques de 40 libras de queso cheddar, que cayeron 8.5 centavos a $ 1.67 por libra. El precio de los barriles de 500 libras de queso cheddar subió 4,9 centavos a 1,53 dólares la libra. Los precios por libra de la mantequilla, la leche en polvo descremada y el suero seco aumentaron a $ 1,49 (hasta 5,1 centavos), $ 1,12 (hasta 2,3 centavos) y 44 centavos (hasta 3,2 centavos), respectivamente.

Por otra parte, el Congreso aprobó la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 y el entonces presidente, Donald Trump, la promulgó como ley el 27 de diciembre. La CAA incluye $ 900 mil millones para el alivio de COVID-19 en forma de pagos directos a los hogares, ayuda para el desempleo y apoyo a las pequeñas empresas y muchas otras medidas de estímulo financiero. Las provisiones de ayuda incluyen alrededor de $ 13 mil millones designados específicamente para el sector agrícola.

Para la industria láctea específicamente, la CAA incluye pagos suplementarios de Cobertura de margen lácteo basados ​​en la diferencia entre la producción de leche real de cada participante en 2019 y la base de producción histórica de la operación establecida previamente a través del programa. La CAA establece un programa de donación de lácteos para proporcionar $ 400 millones para pagar la leche que se procesará en productos lácteos y se donará a entidades sin fines de lucro.

 

Gestión de riesgos

Según el USDA, la reciente inscripción en el Programa de cobertura del margen de productos lácteos, el Programa de protección de los ingresos de los productos lácteos y el Margen bruto de la ganadería para el ganado lechero indica que los productores de leche de EE. UU. están gestionando su riesgo.

Casi tres cuartas partes de todos los productores de lácteos de EE. UU. Con un historial de producción de leche establecido están inscritos en DMC para 2021. En 2020, se inscribieron en el programa un total de 13,532 operaciones. Este año, el USDA informa que 18,500 operaciones lecheras en todo el país se inscribieron en el programa.

Aproximadamente 3.000 productores de lácteos compraron protección adicional bajo la Protección de Ingresos de los Lácteos. Eso cubre el 30% del suministro de leche y ha proporcionado más de $ 400 millones en pagos a operaciones inscritas en el programa desde 2019.

Según el USDA, 200 productores de lácteos compraron cobertura a través del Margen Bruto de Ganadería para Ganado Lechero, que brinda protección cuando aumentan los costos de alimentación o bajan los precios de la leche. La cobertura se puede adaptar a operaciones de cualquier tamaño.

Fuente: https://edairynews.com/