Fonterra eleva la previsión de precios de la leche

Fonterra eleva la previsión de precios de la leche

El gigante lácteo Fonterra elevó su rango de pronóstico de 7,30 dólares neozelandeses a 7,90 dólares neozelandeses el kilogramo de sólidos.

El aumento de los precios se debe a la fuerte y constante demanda de productos lácteos neozelandeses, reflejándose en que los precios del comercio mundial de productos lácteos han seguido aumentando desde febrero.

"Es en gran medida una historia liderada por la demanda de China, pero también hay una buena demanda de productos lácteos de Nueva Zelanda en el sudeste asiático y oriente medio", dijo el director ejecutivo Miles Hurrell.

"La fuerte recuperación económica de China, tras el impacto inicial del Covid-19, está fluyendo a través de una fuerte demanda de productos lácteos y lo hemos visto a través de las ventas durante el año nuevo chino", agregó.

el ejecutivo cree que el aumento de precios es una buena noticia para los agricultores neozelandeses y el bienestar de las comunidades rurales, ya que vería a la cooperativa contribuir con más de 11.500 millones de dólares a la economía del país a través de pagos de precios de la leche este año.

Fuente: https://themarketherald.com.au/