Se reprograma el 9° Congreso Chilelácteo para 2022

Se reprograma el 9° Congreso Chilelácteo para 2022

Razones sanitarias explican la decisión del gremio lechero

Pese a los meses previos de arduo trabajo con miras a que el evento tuviera lugar en septiembre de 2021, el Comité Organizador del 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo (Chilelácteo) comunicó la decisión de posponer el principal encuentro de la cadena para el año 2022,  en virtud de complejo contexto que enfrenta el país desde el punto de vista sanitario y la responsabilidad que supone convocar a un encuentro de esta envergadura por sus aforos y características.

“La decisión que se ha tomado, después de un análisis profundo y  de bastante trabajo previo, sopesa un tema de responsabilidad con nuestros socios, expositores y público en general. Queremos hacerlo de la mejor manera y debemos dar las señales correctas: Reprogramar por fuerza mayor el Congreso Chilelácteo para el año 2022 en espera que estén las condiciones sanitarias necesarias”, dijo Rodrigo Lavín, presidente del Comité organizador al referirse a  las razones de la postergación.

A su vez, el presidente de Fedeleche, gremio a cargo de la organización del congreso, Eduardo Schwerter, dijo que las actividades presenciales son primordiales dentro del evento y dadas las condiciones que impone la pandemia se ha determinado posponer para junio del próximo año el congreso, en espera a que la situación sanitaria mejore.

“Lamentablemente no podemos predecir el comportamiento de la pandemia, y asegurar que en septiembre podríamos realizar el congreso, con los aforos permitidos y los permisos necesarios.  Ha sido una decisión difícil, toda vez que es el gran encuentro del sector lácteo que se realiza en Chile,  pero debemos ser serios y prudentes como organizadores y no aventurar un brote. Desde ahora nos prepararnos para realizar un mejor Chilelácteo en 2022”, agregó Schwerter. 

Con todo, los personeros valoraron el apoyo y comprensión de ProChile,  socio estratégico del congreso, confiados en su importante respaldo para la siguiente edición del congreso que mantendrá como sede la ciudad de Osorno,  y seguir contando con la participación de todas las empresas que han apoyado históricamente la realización del Chilelácteo.

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG