Productores valoran firma de decreto emergencia agrícola

Productores valoran firma de decreto emergencia agrícola

Medida les permitirá producir mayor forraje para ganado.

Distintas reacciones surgieron luego que el Ministerio de Agricultura decretara Emergencia Agrícola para la región de Los Lagos, debido a la intensa sequía registrada en la zona desde febrero.

Productores lecheros, ganaderos y el mundo agrícola valoraron la medida y esperan una rápida gestión de los recursos para ir en apoyo de los más agricultores más afectados.

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, Eduardo Schwerter, dijo que esperan que la medida logre paliar los efectos que dejará la crisis hídrica durante el invierno.  “Valoramos el decreto firmado por la ministra de Agricultura María Emiliana Undurraga, lo cual permite disponer de recursos extraordinarios para ir en apoyo de los pequeños y medianos productores”, destacó Schwerter.

Asimismo, el presidente de Aproleche Osorno, Marcos Winkler, señaló que “agradecemos a la Ministra de Agricultura el decretar este Estado de Emergencia, como también destacamos las gestiones tanto del Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Eduardo Winkler, como del Intendente de la Región, Carlos Geisse. Esto permitirá en lo concreto apoyar a la agricultura familiar campesina en estos difíciles momentos, donde la sequía ha mermado el alimento para nuestros animales, y generando un complejo panorama para este año 2021 en toda la zona agrícola sureña”.

El dirigente solicitó a la autoridad la creación de fondos para el sector, pero con una visión a largo plazo. “Con esto buscamos fomentar y hacer crecer nuevas líneas de procesos en el país, con el fin de que nos permita aumentar nuestra producción nacional, lo que claramente beneficiará a la ganadería familiar campesina, trayendo consigo resultados positivos para el futuro”.

 

Fuente: Aproleche Osorno e Información de prensa