PTI constituye mesa de mercado para el sector lechero

PTI constituye mesa de mercado para el sector lechero

Con integrantes del mundo público y privado se conformó la Mesa de Mercado del sector lechero con el fin de levantar temas relevantes para los productores a través de proyectos que conversen con el Plan Estratégico del Programa Integrado de la Leche (PTI), iniciativa coordinada por Corfo Los Lagos y apoyada por los gremios Aproleche Osorno, Agrollanquihue y Acoleche.

La reunión fue presidida por el presidente de la Mesa de Gobernanza del PTI, Rodrigo Mardones, quien agradeció la participación en esta instancia enfatizando la labor realizada por el PTI en este periodo y su importancia para el desarrollo del sector lácteo en la región. “El PTI está a disposición de la mesa para poder avanzar en las actividades relacionadas con el mercado, la idea es darle mayor valor agregado a los productos del sector lechero”, indicó Mardones.

"En la ocasión participaron: Eduardo Winkler, seremi de Agricultura; Felipe Muñoz, ejecutivo regional Prochile, Felipe Ríos, médico neurocientífico, Gonzalo Gompertz, gerente Codesser, Jorge Garrido, Gerente de Oro Blanco, Marcos Winkler, gerente del Grupo Comercial de Leche Mercantil, Melanie Siegel, productora, Pedro Álvarez de Campos Australes, Ricardo Ossandón, Gerente de Torrencial Lechero, Matías Cantin, gerente general de Aproleche, Viky Espinosa, asesora de Campos Australes, Vicente Urcelay, Gerente de Campos Australes y Natalie Urrutia, emprendedora de productos Thans Mu.

Durante la reunión se realizó la formación de la directiva, la cual quedó encabezada por Jorge Garrido de Oro Banco y Natalie Urrutia de productos Thans Mu.

 

Programa Territorial Integrado Lechero

Programa Territorial Integrado Lechero: El programa Territorial Integrado del sector lácteo “PTI ECHERO” busca potenciar la diversificación de parte del sector Lácteo de la Región de los Lagos, con el fin de elaborar localmente productos diferenciados, por su condición de origen, características propias del sistema de producción y/o por sus características benéficas para la salud humana; que potencien la apertura de nuevos mercados de comercialización nacionales y/o internacionales para los productores de la región.

El PTI nace a finales de 2018 convirtiéndose en uno de los programas más relevantes para la región y el sector productivo lechero, contribuyendo a la apertura de mercados de nicho para los productores.

Esta iniciativa coordinada por Corfo Los Lagos y apoyada por los gremios Aproleche Osorno, Agrollanquihue, Acoleche; más Prochile, INIA, y las Seremias de Agricultura y Economía tiene una duración de tres años.

Fuente: https://www.paislobo.cl/