Cadena láctea celebra en forma virtual Día Mundial de la Leche

Cadena láctea celebra en forma virtual Día Mundial de la Leche

Este martes 1° de junio, a partir de las 19:00 horas, con la presencia del presidente de Fedeleche y representantes de toda la cadena láctea , se celebrará el Día Mundial de la Leche en un conversatorio virtual transmitido en forma conjunta a través del portal www.diariolechero.cl y las fanpage de Facebook del Diario Lechero y el Diario de Osorno.

En la ocasión, las diversas instituciones y empresas del sector lechero transmitirán sus saludos a quienes forman parte de la cadena láctea nacional y contaremos con un panel integrado por las siguientes personalidades:

Eduardo Schwerter, ingeniero agrónomo, productor lechero, presidente de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE) de Chile y la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue).

Octavio Oltra, médico veterinario Ph.D. en Ciencias de los Alimentos y gerente general Consorcio Lechero, Sociedad Anónima conformada por las principales industrias lecheras que trabajan en el país, así como por los productores lecheros, junto a las más importantes entidades tecnológicas y de servicio del sector lácteo, como Colun, Prolesur, Watt's, Nestlé, Soprole, Aproval, Sago A.G., Cooprinsem, Veterquímica, Best-fed, ABS Chile, Shoof, Universidad Austral de Chile e INIA.

Nicolás Pizarro, médico veterinario, Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias, investigador en inocuidad alimentaria de INIA Remehue y del Área Nacional Alimentos del Futuro, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Alejandro Thomas, ingeniero en Alimentos y fromelier, experto en la elaboración de quesos finos y comercio internacional de productos alimenticios, socio de una planta productora de quesos artesanos elaborados con leche de cabra en el Valle de Colchagua y gestor comercial de exportación de alimentos gourmet y procesados de alta gama.

Triple Celebración

En esta oportunidad conmemoraremos el Día Mundial de la Leche, celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de promover el hábito de consumo de este alimento y celebrar sus beneficios para la salud.

También celebraremos el Día Nacional del Productor Lechero, para destacar el aporte que los productores lecheros a la alimentación y la economía nacional. Esta fecha se instauró en Chile oficialmente en el año 2015, por decreto N°11 del Ministerio de Agricultura.

Y finalmente, también será una ocasión para celebrar el aniversario N°1 del Diario Lechero, el primer y único diario dedicado al sector lechero de Chile, con información periódica, online, en formato 100% digital y una poderosa plataforma informática que permite cargar contenido en forma rápida, eficiente y llegar a cientos de usuarios en forma instantánea, entregando a su vez un reporte de lectoría y métricas del alcance de cada noticia en el portal y en nuestras redes sociales.

Se trata del primer medio de comunicación especializado del Grupo DiarioSur, una cadena de 21 medios digitales pionera en la zona sur de Chile, con más de 2 millones de visitas mensuales y más de 260 mil seguidores en redes sociales.

Sorteo

Como parte de esta celebración, sortearemos 5 libros “Lácteos: Nutrición y Salud”, con información científica de primer nivel para una adecuada alimentación, mediante el consumo de lácteos en las distintas etapas de la vida.

Para participar del sorteo debes suscribirte a nuestra newsletter semanal en el siguiente link: https://www.diariolechero.cl/registro y estar presente en la celebración virtual de nuestro primer aniversario a realizarse el martes 1 de junio, a las 18:00 horas, a través de nuestro portal www.diariolechero.cl y las fanpage de Facebook del Diario Lechero  y el Diario de Osorno

 

Fuente: https://www.diariolechero.cl/