Opinión: Junio: el mes de nuestra leche chilena ✍

Este martes 1 de junio, se celebró el Día Internacional de la Leche, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, a la cual se suma la conmemoración del Día Nacional del Productor Lechero, instaurado gracias a las gestiones de la Federación Nacional de Productores de Leche.

La leche es considerada uno de los alimentos más completos del mundo, acompañando al ser humano en todas las etapas de su vida, entregándole nutrientes y proteínas esenciales. Además, según recientes estudios, nuestra leche sureña presenta elevados niveles de ácido alfa linolénico, y de ácidos grasos poliinsaturados, que son tremendamente beneficiosos para el ser humano, y que la distinguirían en el concierto nacional e internacional.

Como gremio lechero representante de los productores de la zona, cada año celebramos con múltiples iniciativas a este noble producto que mueve nuestra economía y está tan arraigado en nuestra cultura y tejido social. Hemos querido seguir cerca de la ciudadanía en esta pandemia, pese a las restricciones sanitarias; y porque un día no es suficiente, estaremos todo este Mes de la Leche llevando adelante diversas acciones sociales, de difusión y entretención mediante las plataformas digitales, relacionadas a este noble alimento, que hoy ya cuenta con una marca sectorial impulsada por los gremios lecheros denominada “Chilemilk”, la que permitirá posicionar a nuestra leche en todo el mundo, vinculada a la naturaleza, la sustentabilidad, y su calidad premium.

Recibimos este martes un gran apoyo de la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien de manera remota envió un afectuoso saludo a todos los productores en su día, destacando su abnegada labor. Y desde Aproleche Osorno, estamos muy orgullosos de invitarlos a conmemorar junto a nosotros un importante hito para el sector lechero sureño: este próximo sábado 12 de junio, diversos grupos comerciales, productores y nuestro gremio, aparecerán en un capítulo del reconocido programa de Canal 13C, “Recomiendo Chile”.

Han sido tiempos difíciles, pero los productores seguiremos trabajando para velar por la seguridad alimentaria de Chile, y para que nuestra leche chilena, que nos representa a todos, sea reconocida y valorada en el mundo entero.

Por Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno

 

Fuente: https://www.aproleche.cl/