Nueva Zelanda ve una producción de leche récord

Nueva Zelanda ve una producción de leche récord

Las previsiones de precios de la leche para la próxima temporada están en niveles de apertura récord y el año pasado fue récord para la producción de leche en Nueva Zelanda, según un informe de ANZ Research.

"Para la temporada hasta la fecha (junio-abril) la producción de leche ha crecido un 2,5% con la producción en camino a otra temporada récord".

Los agricultores se están beneficiando tanto de una fuerte temporada de producción como de un alto precio de la leche. "Estos factores no suelen coincidir".

A pesar de que estos indicadores son extremadamente positivos, el estado de ánimo en la industria láctea de Nueva Zelanda sigue siendo moderado, ya que el enfoque está en compensar la deuda y establecer granjas para reducir su huella ambiental, dijeron los analistas. "La industria está pasando por un período de cambios rápidos, y la incertidumbre asociada está trayendo sus propios desafíos", subrayó el equipo de ANZ Research.

Por lo tanto, independientemente de los fuertes rendimientos, dijeron que se espera que el sector lácteo se contraiga a medida que los mayores costos operativos erosionan la producción, particularmente en las granjas lecheras con una alta producción de nutrientes en relación con la capacidad de la cuenca para manejar la carga de nutrientes.

En las áreas con alta carga de nutrientes, lo más probable es que se requiera una reducción en las tasas de siembra o un cambio de uso de la tierra, dijeron los analistas.

"Las medidas que habrá que tomar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) también significan que es posible que tengamos que reducir aún más el número de existencias, con la tasa de cambio dependiendo de qué otras opciones de mitigación se pueden implementar ahora o estarán disponibles en el futuro".

También hay desafíos a nivel de procesamiento en Nueva Zelanda, según esa publicación.

"Fonterra está tratando de simplificar y fortalecer su estructura de capital para prepararla mejor para el futuro, mientras que Synlait ha alcanzado un bache debido a su alta dependencia de The a2 Milk Company, que está experimentando desafíos para vender su fórmula infantil debido a la interrupción de sus canales habituales".

 

Repunte de la producción de leche en EE.UU.

A nivel mundial, el informe ve una expansión de la oferta de alrededor del 1,5%. "Un rebote de la sequía del año pasado significa que el Hemisferio Sur ha sido responsable de la mayor parte de este crecimiento, una tendencia que no persistirá en la próxima temporada. Mientras tanto, el crecimiento en el hemisferio norte ha sido bastante moderado, pero la producción en los EE.UU. ha repuntado en los últimos meses".

En marzo, la producción de leche de EE.UU. aumentó un 2,1% interanual (a/a), mientras que en abril la producción se disparó un 3,3% interanual, señaló la publicación. Se prevé que la leche estadounidense crezca un 2,1% en 2021, pero si la tasa actual de crecimiento persiste superará ese nivel, dijeron.

"Un factor que podría ralentizar la producción es que el grano es caro en la actualidad, lo que significa que los productores lácteos estadounidenses que no han cubierto sus costos de alimentación encontrarán sus márgenes de ganancia bajo presión".

Se espera que la producción de leche en Europa se expanda a un ritmo modesto de alrededor del 1% en 2021. "Este año, hasta la fecha, la producción de leche tanto en Alemania como en Francia está muy por detrás del mismo período del año pasado".

Fuente: https://www.feednavigator.com/