Actualización del mercado mundial de los lácteos

Actualización del mercado mundial de los lácteos

Los fundamentos del mercado lácteo  global siguen apoyando principalmente los precios, ya que la producción de leche en el hemisferio norte pasa por su punto máximo, mientras que la mejora de la situación pandémica permite una reapertura significativa de los canales de servicio de alimentos.

Con la llegada de un clima más cálido, se espera que la producción de leche de la UE crezca a un ritmo poco más rápido, pero la persistente demanda de queso ha estado limitando la disponibilidad de leche que se envía a los secados. El inicio del verano – se espera que sea más cálido de lo habitual – levantará la demanda de crema y mantendrá una oferta ajustada de mantequilla.

El exceso de leche estadounidense no se aliviará rápidamente con una acumulación continua en el rebaño y una mejora en los márgenes de las granjas, pero los balances de queso y grasa butírica continuarán mejorando a medida que mejore la demanda de los productores de helados y restaurantes.

El cambio de la demanda entre los canales de consumo a través de los tipos y formatos de queso en los EE.UU. continuará como una historia compleja en desarrollo, dados los patrones regionales de crecimiento de la leche. Esto influirá de manera importante en la competitividad entre los exportadores de queso. Los futuros de quesos estadounidenses apuntan a una mayor disponibilidad.

Los precios de los alimentos en general se han relajado un poco, pero siguen siendo elevados y continuarán limitando el crecimiento de la leche del hemisferio norte con varias amenazas climáticas persistentes en las Américas y Europa oriental.

Por el lado de la demanda, los elevados precios de las materias primas para las grasas y el WMP darán aún más a prueba la demanda en la mayoría de las regiones en desarrollo, donde la debilidad ya es evidente, pero los precios firmes de las proteínas y las grasas no permitirán que el WMP caiga demasiado.

Los datos comerciales recientes parecen halagadores dadas las débiles comparativas y teniendo en cuenta las fuertes ganancias en los precios desde que se reservaron esos envíos.

La demanda china, que ha dominado las tendencias comerciales recientes, sigue siendo la clave a medida que su mercado interno se remodela, atrayendo más ingredientes, grasas y queso.

Dustin Boughton, Director de Adquisiciones, Maxum Foods

Fuente: https://edairynews.com/