Manuka firma convenio con la comunidad de  Puerto Octay

Manuka firma convenio con la comunidad de Puerto Octay

La productora de leche Manuka firmó un convenio en conjunto con la Junta de Vecinos y el Comité de Agua de la Junta en Puerto Octay por una inversión de 7.3 millones de pesos. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad y así poder poner fin a un problema histórico que las familias que allí residen tuvieron con el suministro de agua.

El convenio contempla el cambio y soterramiento de 3.738 metros de cañería de agua por una nueva de mejores características, enterrándola en toda su extensión a un metro de profundidad. Esto con la finalidad de mejorar el servicio de suministro de agua para las familias pertenecientes a la Junta de Vecinos “Las Juntas” y el Comité de Agua Rural “Las Pataguas”.

Frente a esto, Pablo Delgado, presidente de la junta de vecinos de “Las Juntas”, comentó que “estamos muy agradecido de Manuka por todas las gestiones que han realizado para ayudarnos con la red de agua y por tener la disposición para darle frente a esta problemática que nos afectaba por tanto tiempo”.

Por su parte, Tomás Grau, gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Manuka, señaló “que este tipo de acciones nos enorgullecen pues son acciones concretas para el bienestar de la comunidad. El apoyar a nuestros vecinos es uno de nuestros objetivos principales que se desprenden de nuestro espíritu de generar valor para toda la cadena lechera”

Se espera poder comenzar con los trabajos de mejoramiento de la red de agua a fines del primer semestre del 2021 y de esta forma poder entregar a los hogares que conforman la comunidad, la tranquilidad de tener una red de agua estable y sin riesgo de cortes.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/