Estos son los beneficios de tomar leche

Estos son los beneficios de tomar leche

La leche es un producto que muchas personas consumen, principalmente en el desayuno, pero ¿sabes cuáles son los beneficios de tomarla?

Bien dicen que el desayuno es la comida más importante, esto debido a que es en ese momento cuando consumimos los primeros alimentos que nos proporcionaran energía para iniciar el día. Muchas personas suelen consumir leche durante el desayuno ya sea en su café, cereal o sola y mejor si la acompañas con un pan dulce. Aunque actualmente hay personas que ya no consumen leche de vaca y prefieren opciones vegetales, lo cierto es que la leche de origen animal nos da varios beneficios que son de suma importancia para tu salud. A continuación, te contamos algunos.

Puede mejorar la nutrición

La leche tiene un enorme potencial para mejorar la nutrición y los medios de subsistencia de cientos de millones de personas pobres de todo el mundo, según la publicación La leche y los productos lácteos pueden mejorar la nutrición de los pobres del mundo hecha por la FAO. 

La FAO menciona que un vaso diario de 200 ml de leche entera de vaca, en promedio, proporciona un niño de 5 años de edad 21 por ciento de las necesidades de proteínas y un 8 por ciento de las calorías y micronutrientes que necesita. Tiene un alto contenido nutricional

De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE), la leche contiene una gran cantidad de nutrientes, todos ellos con diferentes funciones que pueden ayudar a mejorar el desempeño de nuestro cuerpo a lo largo del día. Además de estos macronutrientes la leche en general contiene calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido y ácido pantoténico (vitamina B5).

Aporta calcio a nuestros huesos y dientes

Los seres humanos somos los únicos mamíferos que en la edad adulta siguen consumiendo leche y como es sabido, la leche es una de las principales fuentes de calcio biodisponible que tenemos, esto quiere decir que nuestro organismo lo absorbe con facilidad, lo que ayuda principalmente a que nuestros huesos y dientes se fortalezcan. Gracias a que la leche es un alimento nutricionalmente completo es recomendable consumirlo si no hay problemas de intolerancia a la lactosa o de alergia.

La grasa de la leche no es mala

Al igual que otros alimentos, la leche contiene grasa, que muchos creen que es mala, sin embargo, la Gaceta UNAM a través de su video Mitos y realidades de la leche, explicó que la grasa que produce este líquido es mucho menos dañina que las grasas vegetales, sin embargo, hay que consumirla con moderación.  En conclusión, la leche es un alimento muy completo que aporta diferentes nutrientes a nuestro organismo y que puede ser incluida en los planes de alimentación diaria.  Aunque pueden existir muchos mitos alrededor de este producto, lo ideal es consumirlo en cantidades apropiadas, mejor aún si es en su versión baja en grasa si es que se padece de diabetes, sobrepeso u obesidad.

Fuente: https://www.milenio.com/