Se vincularán empresas lecheras con emprendedores tecnológicos innovadores

Se vincularán empresas lecheras con emprendedores tecnológicos innovadores

En su primera actividad como presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, participó en una nueva reunión para la organización del evento “Innovación abierta enfocada en soluciones agrícolas”,  iniciativa respaldada por Corfo, que cuenta con la colaboración del gremio, para abrir la oportunidad de conectar los emprendimientos tecnológicos emergentes e innovadores con los productores agropecuarios del país, y así responder a sus requerimientos y desafíos actuales, todo esto en el marco del programa “Inmersión Agrícola 2021”.   

Dirigido a agricultores y productores de leche, pero también abierto a otros rubros como carne, trigo, avena , papa ,etc.,  la propuesta del encuentro virtual incluye la participación de especialistas y representantes de la industria agropecuaria nacional. La fecha de realización será el próximo 3 de agosto y permitirá aproximar a las 35 mejores propuestas de emprendedores y startups con los productores que deseen participar del evento. Esta actividad de innovación abierta además será la antesala de las ruedas de negocio y agendamientos posteriores que se realizarán para materializar la cooperación tecnológica e innovadora. 

A este programa se puede postular a través de la página https://agricultura.inmersion.cl/ . y se enfocará en 4 desafíos levantados en conjunto con Fedeleche y que se relacionan con la gestión de riego y recursos hídricos; sustentabilidad agropecuaria y gestión de cultivos; gestión de empresas agrícolas, además de comercio electrónico y comunicaciones digitales.

El presidente de Fedeleche destacó el trabajo colaborativo que se está impulsando para abrir la innovación a los productores, asegurando que el propósito de esta actividad de apertura, es  presentar lo que están haciendo las empresas emergentes en innovación  y cómo se insertan dentro de las empresas agropecuarias y por otro lado,  presentar los requerimientos actuales de los agricultores para mitigar las brechas y poder dinamizar la actividad.

Detrás del Programa Inmersión Agricultura 2021,  como gestor está la fundación SinergiaME, la que cuenta con el apoyo de Corfo y ProChile , sumando la colaboración de Fedeleche y sus asociados.

Julio Brintrup, director de  SinergiaMe,  valoró esta nueva versión del programa Inmersión, destacando el trabajo realizado con los representantes de Fedeleche, “con quienes estamos levantando sus desafíos o ámbitos de interés para dar respuesta a sus necesidades, para así generar una industria lechera más fortificada, estructurada y que responda a las demandas en temas de innovación que justamente la industria de los alimentos así lo requiere”.

El llamado de los personeros es a aprovechar la instancia para que se generen redes virtuosas con el mundo agropecuario para seguir dando valor agregado a sus productos, lo que puede ser un gran aporte al sector.

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG