Actualización mundial de productos lácteos de julio

Actualización mundial de productos lácteos de julio

Los fundamentos del mercado mundial han comenzado a debilitarse, pero siguen apoyando principalmente los precios.

Los precios elevados de las materias primas, impulsados ​​tanto por la estrechez del mercado interno de la UE como por la mayor demanda de China, que impulsó una mayor participación en los eventos de GDT, continuarán disminuyendo.

El lento y continuo crecimiento esperado en la producción de leche de la EU-27 debería mantener los valores de grasas y proteínas relativamente estables, aunque se está produciendo una “deriva” a corto plazo ya que las perspectivas meteorológicas son mejores. Los precios de los piensos han bajado un poco y se prevé un verano más normal.

El fuerte crecimiento de la producción de leche de EE. UU. Seguirá siendo un factor durante gran parte del segundo semestre de 2020 y seguirá afectando los precios mundiales de la leche desnatada en polvo y (posiblemente) el queso si la demanda interna no se recupera rápidamente. El empeoramiento de la sequía de la mitad oeste podría ralentizar la producción más rápidamente, pero los márgenes de las granjas deberían mejorar un poco y no hay una caída repentina en el número de vacas en el radar.

La recuperación de la movilidad de la población está impulsando un cambio constante en las ocasiones de las comidas en los mercados lácteos desarrollados. Pasará una gran fase de "explosión" antes de que golpee la realidad de los ingresos familiares más bajos y los riesgos de (todavía) vivir con COVID.

Es probable que el retroceso de un mercado mucho más sensible a los precios en las regiones desarrolladas y en desarrollo, donde Nueva Zelanda tiene una gran exposición, continúe debilitando los precios de la grasa butírica, mientras que los balances de proteínas deberían permanecer más ajustados.

Los cambios en la demanda entre los canales minoristas y de servicios de alimentos están muy avanzados en la mayoría de las regiones, pero ninguno es más sísmico que en los EE. UU. Con la complejidad en capas de la producción regional de leche y productos. Un caluroso verano del norte podría ayudar en ambos extremos de la cadena de suministro.

China sigue manteniendo unido el mercado mundial de productos básicos, dominando el crecimiento reciente del comercio. Su recuperación económica interna y la escasez de suministros de leche no sugieren que el apoyo colapse pronto.

 

Fuente: https://edairynews.com/