Lecheros conmemoran el Día Internacional de las Cooperativas

Colun, la principal industria láctea nacional, la empresa con mejor reputación corporativa y la marca más valorada por los chilenos, es una demostración del éxito del cooperativismo. Hoy son varias las cooperativas siguiendo este modelo en el sector lechero.

Los beneficios que tienen las cooperativas en el desarrollo económico y social del país es innegable. La principal ventaja del cooperativismo es que se trata de un modelo de desarrollo que busca nuevas oportunidades con una perspectiva solidaria y de igualdad para todas sus partes.

Este 3 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de las Cooperativas, el gerente general de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Limitada, Colun, Lionel Mancilla Lausic, envió un saludo destacando el importante rol del cooperativismo.

“El cooperativismo crea beneficios tangibles para todos sus asociados de manera justa y solidaria. Trabajamos por un mismo objetivo, de forma democrática y siempre con igualdad entre sus integrantes”, enfatiza Mancilla.

El gerente de Colun, agrega que “hoy más que nunca los valores cooperativos son claves en la construcción de una mejor sociedad”.

Así como Colun, la principal industria láctea nacional, la empresa con mejor reputación corporativa de Chile y la marca más valorada por los chilenos se sumó a la conmemoración, también el presidente de Campos Australes, Christian Arntz Mac-Evoy, quien envió un saludo a los cooperados y colaboradores de esta organización.

“Esta cooperativa ha demostrado como la unión de todos nosotros ha logrado poner en valor nuestra producción y esfuerzo diario en base a la venta de nuestra producción láctea a distintos clientes, particularmente plantas lecheras, pero esto es una parte del camino y esperamos en el futuro cada vez más acercarnos al consumidor, para cumplir el anhelo de toda cooperativa, que es llegar desde el campo a la mesa de los consumidores”, indicó el presidente de Campos Australes.

Nota relacionada

Cooperativas destacan como modelo de desarrollo social y crecimiento inclusivo

Fuente: https://www.diariolechero.cl/