Presidente de Fedeleche relevó temas prioritarios de su gestión gremial

Presidente de Fedeleche relevó temas prioritarios de su gestión gremial

Marcos Winkler Mayer, nuevo presidente de Fedeleche, expresó en entrevista con el programa El Agro de Radio Agricultura las principales prioridades de su administración, como del futuro de la industria lechera y principales desafíos del sector.

“Estamos en una situación especial, la leche ha seguido trabajando y lo que se viene es bastante interesante y una linda tarea”, expresó Winkler, quien destacó como el sector se preparó para no parar en pandemia, cuidar la salud de los trabajadores y responder a las mejoras del consumo interno. A su vez, destacó los esfuerzos por seguir potenciando las bondades de la leche en Chile,  a través de la  campaña “Yo Tomo - Yo Como Leche”,  así como también la internacionalización láctea para valorizar su calidad

El personero gremial remarcó además la importancia de la asociatividad , el cooperativismo  y la incorporación de la tecnología para el desarrollo del sector lechero. Asimismo, se refirió a los manejos sustentables y al cuidado del bienestar animal en los predios y como se trabaja codo a codo con las autoridades para resolver los requerimientos del rubro, el cual ha sido declarado estratégico para el país, según destacó. 

Para revisar la entrevista completa AQUÍ

Fuente:  https://www.radioagricultura.cl/