Emprendimientos lecheros de la región de Los Lagos serán difundidos en Televisión Nacional

Emprendimientos lecheros de la región de Los Lagos serán difundidos en Televisión Nacional

Bajo la coordinación del Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero) el destacado programa de Televisión Nacional, “Chile Conectado”, se encuentra grabando en el Fundo Tres Esteros , a 18 kilómetros de Osorno. Durante el capítulo se pondrá en valor la calidad de la leche de la región y los subproductos que los productores lecheros han desarrollado al alero del PTI Lechero.

Con la conducción de Claudio Ojeda, el equipo de “Chile Conectado” presentará la lechería, sus diferentes fases productivas y sobre todo dará a conocer una caja láctea “Dairy Box” que lleva diferentes productos Premium del sur de Chile producidos por emprendedores que trabajan junto al PTI Lechero

Además, difundirán las cualidades de cada uno de los productos de la “Dairy Box” y la diferenciación de cada uno de ellos, entre los cuales se encuentran:  productos La Vaka, Thankmu, Cola de mono Alto Volcán, Manjar Mamjar, Quesos Cahuelche, helados y manjar La Huacha, Queso los Muermos.

Uno de los objetivos del programa es realizar una serie de iniciativas orientadas a diversificar, elaborar productos diferenciados y difundirlos dados por su condición de origen, características propias del sistema de producción y los beneficios para la salud.

Rodrigo Carrasco, director Corfo Los Lagos dijo que “uno de los objetivos del programa territorial integrado de la leche que hemos impulsado desde la Corfo es dar valor y resaltar los atributos de la producción lechera, esta grabación y difusión nos permite resaltar a un sector productivo tan relevante para el sur de Chile a los productores y su trayectoria”.

Chile Conectado es un programa dedicado a rescatar la identidad de nuestro país con la diversidad de productos tradicionales de cada una de las regiones. Además, será transmitido por la señal internacional de TVN.

Programa Territorial Integrado Lechero

Programa Territorial Integrado Lechero: El programa Territorial Integrado del sector lácteo “PTI LECHERO” busca potenciar la diversificación de parte del sector Lácteo de la Región de los Lagos, con el fin de elaborar localmente productos diferenciados, por su condición de origen, características propias del sistema de producción y/o por sus características benéficas para la salud humana; que potencien la apertura de nuevos mercados de comercialización nacionales y/o internacionales para los productores de la región.

El PTI nace a fines de 2018 convirtiéndose en uno de los programas más relevantes para la región y el sector productivo lechero, contribuyendo a la apertura de mercados de nicho para los productores.

Fuente: https://www.eha.cl/