Cooprinsem realizó lanzamiento virtual del Catálogo de Toros de Carne 2021-2022

En forma virtual —adaptada bajo las medidas sanitarias contra el Covid-19— y con la presencia de productores, médicos veterinarios, asesores y profesionales del área, Cooprinsem realizó esta semana el exitoso lanzamiento de su nuevo Catálogo de Toros de Carne 2021-2022: “Especialistas en Soluciones Rentables”.

De esta manera, la Cooperativa de los Agricultores, con el fin de ofrecer soluciones genéticas y reproductivas, aportando al desarrollo del sector, seleccionó una gran batería de reproductores de orígenes europeos y norteamericanos, como respuesta a las necesidades planteadas por sus clientes. De esta manera, buscaron reforzar sus variedades de castas europeas, incluyendo nuevas ascendencias orientadas a surtir las necesidades de los productores, que utilizan razas terminales en vacas de leche, aportando desarrollo muscular y calidad carnicera, ayudando así a obtener crías con un mayor valor carnicero.

Fue así como durante el desarrollo de esta importante instancia, el médico veterinario y Gerente de Hacienda Canteras, Silvio Rozzi, presentó su charla “Experiencia de uso de inseminación en ganaderías de carne en el sur de Chile”.

Ponencia que dio paso al médico veterinario y Director Técnico Comercial de Cooprinsem, Mario Olivares, quien dio a conocer las variedades de razas lideradas en este catálogo por Angus, Angus Rojo, Hereford, Charolais, Inra 95, Limousin, Azul Belga, Rouge de Pres, Aubrac, Gasconne, Bazadaise y Fleckvieh.

De igual manera, Olivares sostuvo que “este año hemos puesto a disposición de los productores una batería más amplia de semen sexado, pensando en toros que ayudarán a mejorar rápidamente la calidad genética de las futuras madres. Con esto buscamos potenciar la entrega de la información de estos animales, que apuntarán a mejorar la rentabilidad de los predios de nuestros clientes. De esta manera, continuar entregando herramientas y servicios que faciliten el uso de la tecnología en los rebaños de carne”.

Así mismo, Cooprinsem dio a conocer a su nuevo socio comercial, STGenetics, empresa que cuenta con SexedUULTRA 4M, la tecnología de sexaje más avanzada del mercado y que ofrece reproductores de alto mérito genético, permitiendo lograr altas tasas de fertilidad y pureza de sexo.

Finalmente Juan Reusch, Director Comercial de la Unidad de Reproducción e Inseminación Artificial de Cooprinsem, comentó que “este evento ha sido satisfactorio, llegando a todos nuestros productores, permitiéndonos ofrecerles mejor genética y nuevas tecnologías dentro de este amplio catálogo. Además como Cooprinsem, continuamente estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y escuchando las necesidades de las personas, a través de nuestro equipo técnico y comercial en terreno, esto con el fin de mejorar la rentabilidad de los sistemas productivos de nuestros clientes. Este catálogo afianza nuestra capacidad de poder seleccionar genéticas que entreguen soluciones y que maximicen la rentabilidad de sus sistemas”.

 

Fuente: https://www.mundoagropecuario.cl/