Expertos en Innovación analizarán las oportunidades tecnológicas en el sector agropecuario

Expertos en Innovación analizarán las oportunidades tecnológicas en el sector agropecuario

Con la presentación “Cómo abordar las oportunidades con startups”, el jefe de Innovación de reconocida empresa Agrosuper, Juan Carlos Carreño, explicará la forma de aprovechar las oportunidades tecnológicas presentes en la industria agrícola en la 1° Feria Virtual “Inmersión Agricultura”, iniciativa que se realizará el martes 3 de agosto vía Zoom y YouTube y a la cual se puede acceder previa inscripción en https://inmersion.cl

 El evento, organizado por la asociación Sinergiame, financiado por Corfo y apoyado por la Fedeleche y ProChile, busca conectar al sector agropecuario con el mundo del emprendimiento y la innovación abierta, con el objetivo de resolver los desafíos de esta industria a través de soluciones de emprendedores previamente seleccionados.

Esto lo detalló el director de la asociación Sinergiame, Julio Brintrup, quien valoró además la participación del jefe de Tecnovum, Zararías Sharon, con la presentación del caso de éxito del startup nacional “Tecnovum; Tecnologías para la agricultura sustentable del futuro”, para así “contar con experiencias desde el sector productivo como también de emprendimientos que han podido conectarse de buena manera y transformarse en proveedores, a fin de validar y conocer los beneficios posibles para cada una de las partes”.

Por su parte, el presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, destacó la participación del rubro en este programa de innovación abierta, señalando que esta ocasión, “queremos acompañar a los productores de leche a partir de cuatro grandes desafíos: La gestión de riego y recursos hídricos;  la sustentabilidad agropecuaria y la gestión de las empresas y de los cultivos, además del desarrollo del comercio electrónico y las comunicaciones digitales”.

Expositores

Juan Carlos Carreño, jefe de innovación de Agrosuper, es ingeniero Civil Industrial con diplomados en Nutrición y Salud Humana (UC) y un diploma en Liderazgo y Gestión de Equipo (U. de Chile). Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria y durante los últimos 6 años se ha dedicado a temas de investigación, a la generación de nuevo conocimiento y a la articulación de procesos de innovación en procesos industriales y de producción de alimentos. También se especializa en el desarrollo y ejecución de programas de innovación abierta, conectando y articulando proyectos con startup que buscan rescatar nuevas oportunidades, agregando nuevo valor a la empresa.

Zacarías Sharon es ingeniero en Acuicultura (UNAB) y tiene un postgrado en Gestión de Calidad (PUC), además de 22 años de experiencia en producción animal y planificación estratégica en importantes empresas privadas. Es profesor de “Nuevas Tecnologías” y “Desarrollo de producto” en la Universidad San Sebastián y socio fundador de TecNovum®, empresa de servicios base tecnológica para la agroindustria.

 

 

 

Fuente: Prensa asociación Sinergiame