Primer Programa de Innovación Abierta para el sector lácteo

Este martes 03 de agosto, desde las 9:30 horas,  nuestra lechería conectará con el mundo de la innovación y el emprendimiento de manera virtual a través del primer programa de innovación abierta para el sector lácteo “Inmersión Agricultura”. 

La invitación es gratuita y abierta a todos los productores lecheros del país y se presenta como una oportunidad inédita para acceder a soluciones tecnológicas sustentables que permitan cubrir los requerimientos actuales de la producción lechera.

Este programa, único en su tipo, es impulsado por la Asociación SinergiaME, patrocinada por Corfo y ProChile, y cuenta con el importante apoyo de nuestra Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) y sus gremios asociados.  

La iniciativa se estructuró en varias etapas para conseguir un resultado exitoso. En primer término, se abrió la postulación a emprendedores o startups, que ofrecieron soluciones innovadoras a cuatro grandes desafíos del sector: Gestión de riego y recursos hídricos; sustentabilidad agropecuaria y gestión de cultivos; gestión de empresas agrícolas,  y comercio electrónico y comunicaciones digitales.

El interés de los innovadores y emprendedores tecnológicos fue alto, postulando más de 90 proyectos, de los cuales hemos seleccionado a los 35 mejores para que conecten con los productores lecheros que se inscriban en agricultura.inmersion.cl .

Este proceso seguirá abierto y permite la opción de participar en una feria tecnológica virtual que contará con la exposición de destacados especialistas y representantes de la industria agropecuaria, quienes abordarán cómo las tecnologías se insertan para una agricultura sustentable,  presentarán casos de éxito y expectativas del programa.

 Además, se abrirá una agenda de reuniones de negocios que se extenderá hasta el 18 de agosto. Aquí los productores podrán seleccionar las soluciones tecnológicas, ver el portafolio de los emprendimientos que postularon y conectarse con lo que más les interese, en una sesión más personal.

La invitación es acompañarnos y aprovechar esta oportunidad de vinculación con el mundo de la innovación y el emprendimiento. 

“La invitación es gratuita y abierta a todos los productores y se presenta como una oportunidad inédita para acceder a soluciones tecnológicas sustentables que permitan cubrir los requerimientos actuales que presenta la producción lechera”.

 

  • Por Marcos Winkler, presidente de Fedeleche y Aproleche Osorno.