Feria "Inmersión Agricultura" reunió a empresas del agro y startups tecnológicas

Feria "Inmersión Agricultura" reunió a empresas del agro y startups tecnológicas

Organismos públicos, empresarios agropecuarios, emprendedores y ejecutivos participaron en la primera feria virtual “Inmersión Agricultura”, actividad inicial del programa de innovación abierta que busca resolver los desafíos del agro, mediante el apoyo y conexión con soluciones innovadoras provenientes de emprendedores y startup.

La iniciativa fue organizada por la asociación Sinergiame, el apoyo de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) y la dirección regional de ProChile, además del financiamiento de Corfo a través de la línea Dinamiza.

El director de Sinergiame, Julio Brintrup, indicó el programa "viene desde una fase de una convocatoria de 92 startup que buscaban responder a los desafíos de la industria agropecuaria y que hoy son 35 propuestas que fueron elegidas en función a desafíos levantados junto a Fedeleche y el interés de dicho organismo en relación a las propuestas tecnológicas”.

En el evento se realizaron las presentaciones "Contexto industria agropecuaria nacional", por parte de Carlos Arancibia, gerente General de Fedeleche; el caso de éxito del startup nacional "Tecnovum; Tecnologías para la agricultura sustentable del futuro", con su fundador, Zacarias Sharon y finalmente "Cómo abordar las oportunidades con startups", presentado por Juan Carlos Carreño, jefe de Innovación de Agrosuper.

Por su parte, el presidente de Fedeleche, Marcos Winkler, señaló que "creemos como federación que estamos logrando un paso realmente importante con este primer encuentro entre emprendimiento y necesidades de la parte agrícola. Hay mucha gente involucrada en la leche para sacarla adelante y eventualmente a través de esta herramienta, podremos conocer y poder conectarnos de la mejor manera con estas nuevas tecnologías que se están desarrollando".

 

Finalmente, el director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, valoró el desarrollo de este programa, considerando "que ya se había hecho el ejercicio con una versión de acuicultura con muy buenos resultados, articulando muchos emprendedores con resultados que permitió seguir avanzando lo cual es importante para la región y para un sector estratégico para el país como lo es la agricultura".

El programa continuará con un proceso de mentoría para el sector agropecuario desde el 4 hasta el 12 de agosto y luego de ello las empresas tendrán la oportunidad de participar en ruedas de negocios, las que se realizarán entre el 10 y el 18 de agosto.

 

Fuente: Soychile.cl