El presente y futuro del sector lechero desde la perspectiva gremial

El presente y futuro del sector lechero desde la perspectiva gremial

En una interesante conversación con el programa Mesa Silvoagropecuaria, los directores de Fedeleche, Guillermo Petermann y Rodrigo Lavín, abordaron la coyuntura y el devenir del sector lácteo.

En una hora de entrevista, los representantes del gremio lechero nacional identificaron las fortalezas principales de la actividad en nuestro país y a su vez comentaron los desafíos a superar por delante para expresar el gran potencial de desarrollo que se le reconoce al sector.

En este contexto, comentaron la situación respecto al recambio generacional, la promoción de políticas públicas que incentiven el desarrollo lechero nacional, y la necesidad de seguir profundizando el mercado interno y las exportaciones de productos lácteos, entre otras iniciativas. 

Mención especial, la incorporación de innovación por parte de los productos primarios, y la mirada estrategia que representa la realización del primer programa abierto de innovación tecnológica para el sector lácteo “Inmersión Agricultura”, que apoya Fedeleche y sus gremios asociados.

Un distendida, pero certera conversación sobre el presente y futuro del sector lechero nacional,  como de los lineamientos generales del quehacer gremial,  que los invitamos a revisar en detalle AQUÍ

 

Fuente: https://www.dleche.cl/