Los precios de los productos lácteos en la subasta de Fonterra se están corrigiendo

Los precios de los productos lácteos en la subasta de Fonterra se están corrigiendo

Los precios de los productos lácteos en el remate de Fonterra se están corrigiendo más rápido de lo previsto. Sin embargo, hay una fuerte demanda de productos fuera de la plataforma GDT y esto podría apuntalar un fuerte pronóstico de precios de la leche esta temporada.

En mayo, Fonterra abrió con un rango de precios de la leche pronosticada de $ 7.25 a $ 8.75 / kgMS, con un punto medio de $ 8 / kgMS. Se espera que la cooperativa Fonterra  proporcione una actualización de su pronóstico a finales de este mes.

El economista de ASB, Nat Keall, dice que el banco se está ateniendo a su pronóstico de $ 7.90 / kgMS, pero reconoce que la incertidumbre sigue siendo alta. «Debería haber algún riesgo a la baja de los resultados de la subasta, pero simplemente no sabemos exactamente qué tipo de precios está viendo Fonterra fuera de la plataforma», dice.

«La cooperativa se está ateniendo a un amplio rango de pronósticos para esta etapa de la temporada, por lo que es difícil obtener una señal allí. La reducción masiva en los volúmenes de oferta en el GDT sugiere que hay un anillo de verdad en los comentarios de la cooperativa sobre la fuerte demanda fuera de la plataforma».

Keall dice que incluso un resultado hacia el extremo inferior de los precios de Fonterra representaría una temporada fuerte para los agricultores.

En las últimas dos subastas, Fonterra ha reducido los volúmenes de oferta de WMP en unas 40.000 toneladas, según se informa en respuesta a la fuerte demanda fuera de las subastas.

La leche entera en polvo , el impulsor clave del precio de la leche , cayó por quinta subasta consecutiva la semana pasada, un 3,8% a US $ 3,598 / tonelada métrica.

El jefe de derivados de Jarden, Mike McIntyre, señala que desde el aumento del 15% en la subasta de principios de marzo de 2021, una serie de caídas de incremento casi ha erosionado el aumento visto a principios de otoño.

El ejecutivo dice que la eliminación de volúmenes antes de una subasta normalmente sería un apoyo para el precio, sin embargo, el resultado posterior de GDT cayó.

«Ahora estamos a 10 dólares de borrar todo el buen trabajo realizado en la subasta de principios de marzo», dice.

McIntyre dice que el apoyo del mercado chino estuvo más en línea con los promedios históricos de largo plazo que las altas alturas alcanzadas en los 15 meses anteriores. Sin embargo, señala que todavía es temprano desde el punto de vista de la recolección y ve las próximas tres o cuatro subastas como clave para decidir qué tan exitosa es probable que esta temporada se juegue desde una perspectiva de precios de la leche.

Fuente: https://www.ruralnewsgroup.co.nz/