Pulso al mercado: Aumenta la producción de leche en América Latina

Según la última actualización de Quarterra, divulgada por el Observatorio de la Cadena Láctea de Argentina (OCLA), la producción de leche en América Latina aumentó un 3,3% en el año hasta mayo en comparación con el mismo período del año pasado. Los volúmenes han seguido aumentando en la mayor parte de la región, y los países exportadores han experimentado un crecimiento particular.

Las condiciones climáticas favorables han contribuido notablemente a este aumento, ayudando a los países anteriormente afectados por la sequía a que la producción vuelva a crecer.

Los precios elevados de la leche también han apoyado este aumento en los volúmenes. En el ámbito doméstico, los mayores precios alcanzados en los últimos meses han permitido a los productores absorber incrementos en los costos operativos. Mientras tanto, los países exportadores han podido aumentar los precios de la leche debido a la reciente fortaleza de los mercados mundiales.

La mayor producción en Brasil ha provocado una caída significativa de la demanda de importación. Como tal, esto ha liberado producto para ser exportado a destinos como Argelia y China en los últimos meses. Sin embargo, la caída de los precios en el último evento de GDT, en particular el de la LPE, puede frenar las oportunidades comerciales de exportación en el futuro.

 

 

 

Fuente: https://ocla.org.ar/