Comunidad láctea panamericana se cuadra por la leche de nuestra región y refuerza campaña “Sí a La Leche”

Con un nuevo ciclo de presentaciones que incentivan el consumo de leche y sus derivados en Las Américas, la campaña “Sí a la Leche”, de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) presentó  la nueva estrategia que reforzará los beneficios de los lácteos en la salud de niños y adultos jóvenes.  A nivel local,  Fedeleche adhirió a esta iniciativa,  valorando los esfuerzos que se realizan para fomentar el consumo de este noble alimento en la población.

La Federación Panamericana de Lechería (Fepale) convocó este martes 17 de agosto a sus asociados a participar de una reunión informativa para presentar los objetivos y  alcances de un nuevo ciclo de la campaña  “Sí a la Leche”,  iniciativa que tiene como objetivo promover un mejor y mayor consumo de leche y sus derivados en los países de nuestra región. En representación de los productores chilenos participó la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), entidad que valora el enfoque renovado con que se refuerza la promoción del consumo de leche y sus derivados en los países de nuestra región.

 

Trabajo en común

En la ocasión, Eduardo Schwerter,  presidente de Fepale, y ex timonel de Fedeleche, valoró el trabajo conjunto que realiza la lechería panamericana con miras a fortalecer y aumentar el consumo de leche en los países de Las Américas, y aseguró que, “debemos ser capaces de reforzar al sector, mediante la valorización del consumo de leche y productos lácteos entre toda nuestra población”.

Agregó, “la campaña “Sí a La Leche”, es unos de los pilares de desarrollo de Fepale.  Preparamos material desde el punto científico respecto de los beneficios que presenta el consumo de leche y productos lácteos.  En ello queremos hacer participar al resto de la comunidad láctea, que nos ayude a transmitir los aspectos que queremos destacar como campaña de fomento del consumo de productos lácteos”.

A su turno, Ariel Londinsky, secretario gerente de la Fepale, afirmó que el objetivo de este trabajo es además de tener una instancia de intercambio de conocimientos y experiencias, la posibilidad  de presentar la nueva propuesta de “Sí a La Leche”, “hacerla visible en los países de nuestra región, y en las redes de comunicación de nuestros asociados. Eso nos asegura la visibilidad de todo este esfuerzo”, apuntó.

 

Aspectos a considerar

El nuevo ciclo de la campaña “Sí a La Leche” se extenderá por cuatro meses en redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

La iniciativa propone una comunicación empática y cercana con una generación hiperconectada como en el caso de la generación Z (1995-2010) y la generación Millenial (1980-1994) que participan de una transición de lo análogo y a lo digital. La campaña se adapta así a la nueva realidad  y hábitos que nos impone la pandemia, con acento en lo que es importante para los consumidores en la actualidad.

La nueva campaña de Fepale se plantea como una evolución de lo que fue el ciclo anterior denominado  “La Ciencia de Los Lácteos”, cuyo enfoque se orientó ofrecer a nuestra audiencia datos científicos del por qué decirle “Sí a La Leche”, y que fueron difundidos permanentemente por las redes sociales. Mientras esta nueva etapa se nos insta a “Descubre tu poder en la leche”, desde la experiencia positiva que representa el consumo de leche para una vida equilibrada y saludable.

“Hoy tenemos una evolución,  no dejamos la parte informativa, de resaltar los beneficios de la leche, pero sí nos enfocarnos y dirigimos a otros públicos, hacia una evolución de lo antes hecho, con lo aprendido de la experiencia”, explicó Sandra Soberanes , de la agencia Jeffrey Group a cargo de la implementación de la iniciativa.

“El consumo de leche es sano y al consumirla estás haciendo algo por ti y por tu bienestar. En los adolescentes la leche contribuye en fuerza y energía para el deporte y su recuperación muscular, y en los adultos jóvenes aporta un mejor rendimiento gracias a sus propiedades. Al mismo tiempo, se les ofrece información para el consumo de sus hijos, del por qué es positivo consumir leche”, agregó  Soberanes.

Cabe destacar que para conocer de mejor manera los intereses de los consumidores, la presente campaña construyó un par de perfiles de los públicos objetivos para identificar sus preferencias principales.  En tanto la estrategia de contenido estará basada en contar historias, generar confianza, brindarles experiencia positivas a los usuarios, que puedan traducirse en opiniones de apoyo y respaldo al consumo de leche y productos lácteos. 

Descubre el poder de la leche

Por Cristián Candia Heimpel. 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche FG