Webinar explora el uso de la energía solar en el sector lechero, accede gratis aquí

Webinar explora el uso de la energía solar en el sector lechero, accede gratis aquí

Para dar a conocer y ahondar sobre el uso de energías limpias en el sector lechero, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) invita a participar a un nuevo ciclo de innovación y sustentabilidad, y que, en esta ocasión,  analizará el uso de la energía solar en la producción de leche en la zona sur.

La actividad busca reunir a empresas e instituciones en torno a este tema y se desarrollará este jueves 09 de septiembre desde las 19:oo horas. La acreditación es gratis para productores y asesores se realiza en https://bit.ly/3yIgdhT.  Este webinarjam es organizado por la firma Rising Sun Chile,  Innovaragro,  y cuenta con la importante colaboración de Chilterra y el apoyo del gremio.

Es una oportunidad para conocer experiencias en energías limpias en sistemas lecheros, interactuar con expertos y protagonistas de un cambio  y a su vez para abordar los principales desafíos y oportunidades en eficiencia energética y sustentabilidad. Asimismo,  la cita será una jornada de actualización de la marcha del mercado lácteo nacional e internacional.

El programa del encuentro virtual contempla interesantes expositores. Philip Cleveland, gerente comercial de Rising Sun Chile, expondrá la charla: ¿Cómo funciona la energía solar fotovoltaica en el sur de Chile? ¿Es rentable?.

En tanto, Sebastián Ríos,  controlador de Agrícola Chilterra,  profundizará en ¿Por qué decidieron apostar por la energía solar? y ¿Cuáles son sus expectativas?. Carlos Arancibia, gerente de Fedeleche,  dictará la charla: ¿En qué está hoy la industria lechera y cuáles son los desafíos que se vienen?.

Fedeleche reitera la invitación a participar a todos quienes se interesen en conocer posibilidades reales de reducir la dependencia y los gastos energéticos, reducir los costos de producción aumentado la productividad, a través del uso de la energía solar.

 

Fuente: Comunicaciones Fedeleche con apoyo de Innovaragro