La producción de leche en la Unión Europa podría aumentar más de un 1% en el segundo semestre del año

La producción de leche en la Unión Europa podría aumentar más de un 1% en el segundo semestre del año

En lo que va de año (enero-junio), las entregas totales de leche en la UE-27 han aumentado un 0,6%.

La Comisión Europea espera que la producción siga creciendo durante el resto del año, terminando el año con un aumento del 0,8%.

Según la AHDB, para cumplir estas previsiones de la CE, las entregas de leche en el segundo semestre tendrían que crecer un poco más del 1%, siempre y cuando, los precios de la leche cruda sean lo suficientemente altos como para ayudar a compensar el aumento de los costos de los insumos.

La producción de leche en la UE en el primer trimestre de 2021 estuvo aproximadamente a la par con los niveles del año anterior, después del ajuste por el año bisiesto en 2020. Los bajos niveles de producción en la primera parte del año, particularmente en Francia y Alemania, pusieron fin al crecimiento observado hasta la segunda mitad de 2020.

Los niveles de producción se recuperaron durante la primavera, aunque gran parte del crecimiento interanual se debe a las escasas entregas durante la primavera de 2020. A la luz del cierre de los mercados en ese momento, muchas de las regiones productoras clave (Francia, Alemania , Italia, España) vieron reducidas las entregas de leche.

 

 

Fuentes: https://www.agrodigital.com/