Preocupación por el abigeato reactiva mesa de coordinación en la región de Los Lagos

Preocupación por el abigeato reactiva mesa de coordinación en la región de Los Lagos

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue A.G. fue parte de la Mesa de Coordinación organizada por la Fiscalía Regional de Los Lagos con diferentes gremios e instituciones con el fin de evaluar y trabajar en conjunto distintas estrategias que permitan aminorar los delitos de abigeato en la zona.

El encuentro telemático se realizó a pocas semanas de las Fiestas Patrias, época del año en la que, por el alto consumo de carne por parte de la población, se acrecienta la ocurrencia de este delito en diferentes zonas rurales de la región.

En la actividad también participaron personeros de las fiscalías locales, representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, SAG, Seremi de Salud, así como de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago).

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, valoró que se continúe el trabajo que se ha venido realizando y agradeció la instancia de coordinación con los distintos actores. "El abigeato es un delito que ha causado y sigue causando mucho daño entre los agricultores de la región, principalmente entre los pequeños y medianos ganaderos, es por ello que valoramos enormemente las gestiones lideradas por la Fiscalía Regional en cuanto a perseguir este delito; y para ello encontramos muy necesario, y solicitamos, que se reactiven las comisiones antiabigeato de Carabineros, entidad que aporta significativamente la capacidad investigativa tanto de las policías y de la Fiscalía", enfatizó el presidente del gremio.

El dirigente destacó, además, la importancia que tiene el que los asociados de la entidad realicen las denuncias cada vez que se vean afectados por estos hechos.

Noticias relacionadas

Fuente: El Llanquihue - Domingo