Manuka inicia programa de desarrollo de proveedores junto a centro de negocios Sercotec de Osorno

Manuka inicia programa de desarrollo de proveedores junto a centro de negocios Sercotec de Osorno

Como parte de las acciones de asociatividad impulsadas por la compañía, es que en conjunto con el Centro de Negocios de Sercotec Osorno se dio el vamos a esta jornada inaugural del Programa de Desarrollo para pequeños y medianos proveedores locales.

En la actividad, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron pequeños y medianos proveedores y contratistas de Manuka, a quienes se les hizo una presentación del plan de trabajo. A través de los expertos del Centro de Negocios Sercotec Osorno, los participantes tendrán acceso a un diagnóstico integral, a la generación de un plan de acción de brechas identificadas, asesorías de expertos y capacitaciones gratuitas para potenciar cada uno de sus negocios.

La instancia, que es parte de una alianza entre Manuka y Sercotec Osorno, busca entregar competencias y nuevas habilidades para las pymes, en un entorno de colaboración y transferencia de conocimiento.

Para Andrea Iturriaga, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec de Osorno, esta instancia desarrollada junto a Manuka es de gran importancia, ya que permite potenciar el crecimiento económico de los negocios de la zona: “Realizar actividades con grandes empresas que entregan crecimiento al territorio, permite fortalecer economías colaborativas que promuevan a micro y pequeñas empresas locales. Hoy Manuka posee proveedores de diferentes áreas, a los cuales podemos apoyar en su crecimiento empresarial a largo plazo”.

De la misma firma, el trabajo hecho en la jornada se vincula con otras iniciativas impulsadas por el Centro de Negocios de Sercotec como "Osorno Compra Local", que busca destacar y potenciar el trabajo de pequeños y medianos prestadores de servicios y emprendedores a través de una red colaborativa de comercialización y difusión.

Finalmente, al término de esta actividad, la totalidad de los participantes agradeció la instancia y se mostraron muy interesados en seguir trabajando de manera colaborativa junto a Manuka y Sercotec, para continuar mejorando los procesos dentro de sus empresas y emprendimientos.

 

Fuente: https://www.elmostrador.cl/