Nueva investigación revela que la harina de canola mejora la huella ambiental de la producción de leche

Nueva investigación revela que la harina de canola mejora la huella ambiental de la producción de leche

Publicado en la edición de septiembre de 2021 de Journal of Dairy Science, "La suplementación dietética con harina de canola mejora la producción de leche, reduce las emisiones de metano entérico y cambia la excreción de nitrógeno de la orina a las heces en las vacas lecheras", detalla la investigación dirigida por Chaouki Benchaar, científico investigador de Agriculture and Agri-Food Canada en Sherbrooke, Quebec.

Los investigadores encontraron que el metano, expresado sobre la base de la ingesta de materia seca, como porcentaje de la ingesta bruta de energía, o gramos por libra de leche corregida de energía disminuyó a medida que aumentaba la cantidad de harina de canola en la dieta. Esta energía fue capturada en una mayor producción de leche, en lugar de perderse en la atmósfera.

Los investigadores también encontraron que más nitrógeno dietético de la harina de canola se convirtió en proteína de leche, y se perdió menos en la orina con cada aumento incremental en la harina de canola dietética. El nitrógeno en orina contribuye al amoníaco atmosférico y al óxido nitroso.

"Es realmente interesante que la harina de canola reduce las emisiones de metano, cambia la excreción de nitrógeno de la orina a las heces (es decir, menos emisiones potenciales de N) y mejora el rendimiento al mismo tiempo", dijo Benchaar. "Por lo tanto, la harina de canola mejora la huella ambiental de la producción de leche".

Las dietas contenían 52% de forraje y 48% de concentrado (sobre base de materia seca). Las dietas fueron equilibradas para proporcionar un 16% de proteína cruda, con toda la proteína suplementaria en la dieta de control proporcionada por la harina de soja. Las dietas de prueba contenían (sobre la base de materia seca), 8, 16 o 24% de harina de canola. La ingesta de materia seca y la leche corregida de energía aumentaron a medida que aumentaba la harina de canola en la dieta, sin ningún efecto sobre la eficiencia alimentista (ingesta de leche corregida energéticamente / materia seca).

"Hasta donde yo sé, la inclusión del 24% de la harina de canola es la más alta jamás probada en un estudio controlado", dijo Benchaar. "La dieta de harina de canola resultó en 5 libras más de leche corregida de energía que la dieta de harina de soja".

Esta investigación proporcionó apoyo para el modelo de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) publicado previamente en la revista "Animals" (Volumen 11, artículo 1636, 2021) titulado "Harina de canola versus harina de soja como suplementos de proteínas en las dietas de vacas lecheras lactantes afecta la intensidad de gases de efecto invernadero de la leche". Se realizó una evaluación completa de "Cradle to Gate" simulando granjas que tipifican las condiciones en Quebec y Alberta, Canadá. Los modelos de ACV revelaron que, en relación con las dietas en las que se utilizó harina de soja como la principal fuente de proteína suplementaria, el gas de efecto invernadero / unidad de grasa y proteína corregida de leche se redujo en un 6,6% para Quebec y un 3,0% para el LCA de Alberta. Los investigadores señalaron que, si bien este estudio se centró en la producción de leche en Canadá, los conceptos y la metodología utilizados son transferibles y se pueden usar en otros lugares para evaluar las estrategias de mitigación de gases de efecto invernadero.

Esta investigación es parte del Canola AgriScience Cluster, con fondos proporcionados a través de la Asociación Agrícola Canadiense de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, el Consejo de Canola de Canadá, Alberta Canola, SaskCanola y Manitoba Canola Growers. Para obtener más información, visite Canolamazing.com.

Fuente: https://www.on24.com.ar/