Las vacas lecheras de EE. UU. son demasiado caras para alimentar, lo que hace que el rebaño se desplome

Las vacas lecheras de EE. UU. son demasiado caras para alimentar, lo que hace que el rebaño se desplome

La cantidad de vacas lecheras en los EE. UU. está cayendo a un ritmo no visto en más de una década, lo que indica costos elevados para productos como la mantequilla.

El costo de alimentar a las vacas lecheras se ha disparado, dijo Nate Donnay, director de conocimiento del mercado lácteo de StoneX Group. Eso está obligando a los productores de leche a reducir los rebaños. Los futuros de maíz en Chicago han subido un 29% respecto al año anterior y tocaron un máximo de ocho años en mayo.

El rebaño de EE. UU. se redujo en 85.000 vacas entre junio y septiembre, la mayor caída de cuatro meses desde 2009. La producción de leche es, en consecuencia, menor de lo esperado, aumentando en septiembre solo un 0,2% con respecto al año pasado, muy por debajo del pronóstico de StoneX de 1,3%.

Una menor producción de leche podría significar que los precios de los productos lácteos podrían ser más caros y aumentar la inflación de los alimentos que ya está afectando las billeteras de los estadounidenses. "Nunca habíamos visto una caída tan grande sin una caída más severa en los márgenes antes", dijo Donnay en un informe.

“Los precios de los productos lácteos estadounidenses han subido recientemente, ayudados por el informe de producción alcista, dijo Matt Gould, editor de The Dairy Market Analyst. Los suministros mundiales de leche son escasos y la mantequilla en particular es limitada”, dijo.

 

Fuente: Bloomberg