No hay diferencias entre la carne y la leche de vacas editadas genéticamente y de vacas convencionales

No hay diferencias entre la carne y la leche de vacas editadas genéticamente y de vacas convencionales

Científicos de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) realizaron 19 pruebas de evaluación comparativa de carne y leche derivadas de vacas editadas genéticamente. No encontraron diferencias significativas entre los productos animales de las vacas transgénicas y de las vacas convencionales.

Las evaluaciones se realizaron como parte de un proyecto que tenía como objetivo proporcionar datos empíricos sobre el desarrollo y la composición nutricional de productos animales derivados de la descendencia de un toro lechero transgénico que es homocigoto para el alelo dominante Pc Celtic POLLED.

Se utilizaron se utilizaron cinco crías editadas genéticamente (cinco machos, una hembra) de un toro cruzado con vacas hereford con cuernos y diez terneros de control. Los pesos de las vacas se registraron a los 8 meses, 1 año y al sacrificio. Se recolectaron muestras de leche en diferentes momentos dentro de las primeras siete semanas de lactancia. Se recolectaron muestras de carne después del sacrificio.

Los resultados mostraron que el ganado con el alelo POLLED heredado de la vaca GE no mostró diferencias en su crecimiento general. El análisis de las muestras de carne no mostró ninguna diferencia en la composición de la carne, mientras que el análisis de las muestras de leche mostró una variación en la composición de la leche entre animales, dentro de valores del rango normal.  

Fuente: https://www.agrodigital.com/